InicioPOLÍTICAAna Pontón desea "aciertos" a Alfonso Rueda y vuelve a tender la...

Ana Pontón desea «aciertos» a Alfonso Rueda y vuelve a tender la mano del BNG para alcanzar «grandes acuerdos de país»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha deseado «aciertos» al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que toma posesión este sábado, y ha vuelto a tender la mano del Bloque para llegar a «grandes acuerdos de país».

En declaraciones a los medios antes del acto, que se celebra en el parque de San Domingos de Bonaval, Pontón ha reconocido que es «evidente» que ambos tienen «muchas discrepancias políticas», pero ha manifestado que «sus aciertos redundarán en el beneficio de Galicia». «Para el BNG lo primero es este país, los gallegos y las gallegas», ha aseverado.

Así, ha vuelto a tender la mano al líder del PPdeG para que puedan alcanzar «grandes acuerdos de país». En concreto, ha mencionado la defensa de la sanidad pública, el derecho a la vivienda y «para que haya una regeneración democrática» y Galicia «avance».

«Para ir en esa dirección siempre puede contar el próximo Gobierno con la mano tendida del BNG. Nosotros estamos en política para poner en el centro a las personas y le deseamos lo mejor al país», ha manifestado.

últimas noticias

Exteriores firma el acuerdo para el uso del catalán, euskera y gallego en plenos del Comité Económico y Social Europeo

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha firmado este lunes el...

(AM) Acuerdo entre Sargadelos y la Xunta para el reinicio de la actividad en la planta de Cervo «a la mayor brevedad»

La dirección de la empresa Sargadelos y la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración...

(AM) Acuerdo entre Sargadelos y la Xunta para el reinicio de la actividad en la planta de Cervo «a la mayor brevedad»

La dirección de la empresa Sargadelos y la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración...

Liberan a una persona atrapada tras una colisión entre un coche y un camión en Becerreá (Lugo)

Una colisión entre un coche y un camión en Becerreá (Lugo) ha dejado a...

MÁS NOTICIAS

Lara Méndez reconoce «como militante» que tiene un preferido para las primarias del PSdeG en Lugo, pero sin desvelarlo

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha reconocido que "como militante" del...

El PSdeG invita a toda la militancia a sumarse a grupos de trabajo sobre las «emergencias» que vive Galicia

El PSdeG iniciará un proceso de apertura a toda la militancia para que se...

Feijóo ve «margen de mejora» en el decreto de aranceles del Gobierno y tiende la mano para completarlo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que el real decreto que el...