InicioPOLÍTICAAna Pontón desea "aciertos" a Alfonso Rueda y vuelve a tender la...

Ana Pontón desea «aciertos» a Alfonso Rueda y vuelve a tender la mano del BNG para alcanzar «grandes acuerdos de país»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha deseado «aciertos» al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que toma posesión este sábado, y ha vuelto a tender la mano del Bloque para llegar a «grandes acuerdos de país».

En declaraciones a los medios antes del acto, que se celebra en el parque de San Domingos de Bonaval, Pontón ha reconocido que es «evidente» que ambos tienen «muchas discrepancias políticas», pero ha manifestado que «sus aciertos redundarán en el beneficio de Galicia». «Para el BNG lo primero es este país, los gallegos y las gallegas», ha aseverado.

Así, ha vuelto a tender la mano al líder del PPdeG para que puedan alcanzar «grandes acuerdos de país». En concreto, ha mencionado la defensa de la sanidad pública, el derecho a la vivienda y «para que haya una regeneración democrática» y Galicia «avance».

«Para ir en esa dirección siempre puede contar el próximo Gobierno con la mano tendida del BNG. Nosotros estamos en política para poner en el centro a las personas y le deseamos lo mejor al país», ha manifestado.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Pontón reclama a la Xunta el refuerzo de centros de salud y PAC en municipios que aumenten su población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón ha reclamado a la Xunta que refuerce...

Lara Méndez, en la previa del Comité Federal del PSOE: «Nadie está exento de tener corruptos en sus filas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que el Comité Federal...

Alianza Verde pide al Gobierno que se responsabilice de la investigación sobre los residuos frente a la costa gallega

El coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha registrado en el Congreso...