InicioPOLÍTICAJosé Miñones, nombrado nuevo presidente de Mercasa

José Miñones, nombrado nuevo presidente de Mercasa

Publicada el


El consejo de administración de Mercasa ha nombrado a José Miñones Conde, que fue ministro de Sanidad de marzo a noviembre de 2023, presidente de la compañía, a propuesta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), según informa en un comunicado.

En concreto, Miñones es licenciado en Farmacia, doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y premio extraordinario de doctorado. Además, fue delegado del Gobierno en Galicia, entre 2021 y 2023 y alcalde de Ames (A Coruña), de 2015 a 2021.

De esta forma, el que fuera ministro de Sanidad en el Ejecutivo de Pedro Sánchez sustituye en el cargo a José Ramón Sempere, que ha culminado el plan estratégico 2019-2023 para la modernización de la compañía y el impulso a la logística sostenible.

Miñones dejó el martes su acta como diputado en el Congreso para ser propuesto presidente de Mercasa, empresa pública de gestión e información de la cadena alimentaria.

En concreto, el exministro presentó el 9 de abril un escrito a la mesa de la Cámara baja en el que comunicaba su renuncia. En el texto, además, manifestaba su agradecimiento a los servicios de la Cámara por las atenciones recibidas.

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Consello.- Rueda dice desconocer si Altri alegó el archivo e insiste: «Se examinará desde el punto de vista técnico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho desconocer si la multinacional lusa...

El Senado reclama una mejora integral de la N-541 a su paso por Cerdedo Cotobade

El Senado ha reclamado una actuación integral de mejora de la carretera N-541 a...