InicioPOLÍTICALa regidora de Silleda (Pontevedra) compatibilizará la Alcaldía con el escaño en...

La regidora de Silleda (Pontevedra) compatibilizará la Alcaldía con el escaño en el Congreso tras la salida de Regades

Publicada el


La alcaldesa de Silleda (Pontevedra), Paula Fernández Pena, compatibilizará la Alcaldía de esta localidad con el escaño en el Congreso tras la marcha del secretario xeral del PSOE provincial, David Regades, que dejó la Cámara baja para ser nombrado delegado de la Zona Franca.

El Partido Socialista de la provincia ha informado de que la regidora ha formalizado su incorporación al Congreso en la tarde de este lunes, en la que Regades se ha desplazado a Silleda para acompañar a Paula Fernández y recalcar el total apoyo del PSOE a la persona que, a partir de ahora «será alcaldesa, de los pies a la cabeza, tanto en Silleda como en Madrid».

Regades ha recalcado que Paula Fernández tiene «toda la confianza del PSOE porque es una persona de máxima valía». «Estoy seguro de que va a ser una diputada excepcional», ha trasladado Regades, que ha asegurado que se trata de una «gran noticia para Silleda», un ayuntamiento que «dará un paso adelante» en el mapa institucional español.

«Se ha abierto una puerta para que Paula pueda pelear en Madrid por conseguir inversiones que son muy necesarias para su municipio y la provincia», ha trasladado el secretario xeral del PSOE provincial, que ha dicho que le pidieron a que cogiese el acta para «reforzar a Silleda y a toda provincia».

Regades se ha mostrado convencido de que el balance, cuando se agote la legislatura, será más que satisfactorio, igual que lo fue en su momento para la ciudad de A Coruña que Paco Vázquez fuese alcalde y diputado.

Por su parte, la regidora se ha mostrado orgullosa y agradecida por el apoyo de la gente de Silleda, que estos días «no ha pasado de animarla» a dar el paso» y también del partido, tanto de la agrupación local como de la organización provincia.

«Yo voy a seguir siendo alcaldesa de Silleda las 24 horas del día, aunque tenga que estar en Madrid un par de días a la semana, porque mi *cabeza está llena de proyectos e ideas que queremos materializar con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos», ha manifestado.

La regidora ha recordado que su inclusión en la lista de las elecciones generales fue anterior a su acceso a la Alcaldía en enero de 2024, cuando el que era alcalde, Manuel Cuíña, dimitió del cargo para concurrir en las listas del PSdeG al Parlamento de Galicia. Por ello, ha sostenido que se trata de una circunstancia imprevista y derivada del retorno de Regades a la Zona Franca.

Paula Fernández ha sostenido que «negarle a Silleda la oportunidad de tener una diputada en el Congreso y de hablar directamente con todos los ministerios del Gobierno de España hubiese sido imperdonable, porque algo así no surge todos los días».

Por último, ha trasladado que, tras su toma de posesión como diputada, renunciará a las retribuciones como alcaldesa, ahorrando los fondos de su salario al Ayuntamiento.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio de Ourol (Lugo) tras calcinar más de 31 hectáreas

El incendio forestal registrado en el ayuntamiento lucense de Ourol, parroquia de Merille, se...

Sucesos.- Rescatada en helicóptero una senderista tras sufrir una caída en el Monte Pindo, en Carnota (A Coruña)

Una senderista ha sido rescatada en helicóptero tras sufrir una caída en el Monte...

Alfonso Rueda y Martínez-Almeida celebran la «gran fiesta» del Albariño en Cambados (Pontevedra)

El presidente de la Xunta de Galicia y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha...

Sucesos.- Evacuada en helicóptero al HULA una persona tras caer de una escalera en A Fonsagrada (Lugo)

Una persona ha resultado herida este viernes tras sufrir una caída desde una escalera...

MÁS NOTICIAS

Ana Miranda reivindica que los presupuestos de la UE protejan el medio ambiente y la cohesión social y territorial

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha vuelto a defender que los próximos presupuestos...

La Xunta replica, sobre las zonas tensionadas, que ni proceso de control ni régimen sancionador son competencia suya

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo de la Xunta, Heriberto García Porto, ha...

Besteiro (PSdeG) celebra y se muestra satisfecho con la publicación en el BOE de la ley para el traspaso de la AP-9

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado la publicación este...