InicioPOLÍTICAEl BNG demanda a Transportes el arreglo urgente de la autovía A-55...

El BNG demanda a Transportes el arreglo urgente de la autovía A-55 entre Vigo y Tui

Publicada el


El BNG ha registrado en el Congreso y en el Senado iniciativas para demandar al Ministerio de Transportes actuaciones urgentes para rehabilitar y reformar el firme de la autovía A-55 entre Vigo y Tui.

Para los nacionalistas, «el mal estado de la calzada y el elevado número de coches que circulan a diario por la vía» supone «un riesgo para la seguridad vial».

Así, la senadora Carme da Silva y el diputado Néstor Rego han señalado la necesidad de eliminar la presencia de «grandes agujeros» y el «mal estado del firme en general».

Según detalla el BNG en una nota de prensa, en los últimos seis años, en la A-55 se produjeron 1.500 accidentes y casi 1.000 personas resultaron heridas. De facto, en 2023, esta autovía registró «los peores datos de siniestralidad, prácticamente con un accidente por día» y hasta se produjeron «tres muertes en accidentes entre Vigo y O Porriño, considerado el trayecto más peligroso».

«A pesar de los datos que se manejan y de que la propia DGT advierte de la existencia de numerosos agujeros en el firme, el Ministerio de Transportes continúa sin adoptar ninguna medida que tenga como fin su arreglo y, por lo tanto, la mejora de la seguridad vial», lamenta el BNG.

Ante esta situación, el Bloque ha registrado iniciativas en las Cortes para conocer las causas por las que el Gobierno «aún no ha adoptado ninguna medida para mejorar el estado del firme en la A-55», sobre todo en el tramo entre Vigo y O Porriño.

Paralelamente, la organización nacionalista urge al Ministerio de Transportes a llevar a cabo la rehabilitación y reforma del firme en esta autovía con el objetivo de mejorar la seguridad.

últimas noticias

Ayuntamientos gallegos colocarán pantallas para disfrutar de la final del Mundial España-Argentina este domingo

Ayuntamientos de las cuatro provincias gallegas colocarán pantallas este domingo para poder ver en...

La Aemet avisa de una ola de calor desde este martes con temperaturas de hasta 45ºC

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de la llegada de una ola...

Crónica.- El PP arranca en Santiago su camino hacia a las municipales: «Ganar, ganar, ganar y volver a ganar»

El Partido Popular ha elegido Santiago de Compostela, ciudad en la que finaliza la...

(AM) Feijóo critica que haya partidos «con decisión» en el Gobierno que quieren que pierda España: «Vamos a ganarles»

El líder de Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este sábado que haya...

MÁS NOTICIAS

Crónica.- El PP arranca en Santiago su camino hacia a las municipales: «Ganar, ganar, ganar y volver a ganar»

El Partido Popular ha elegido Santiago de Compostela, ciudad en la que finaliza la...

(AM) Feijóo critica que haya partidos «con decisión» en el Gobierno que quieren que pierda España: «Vamos a ganarles»

El líder de Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este sábado que haya...

Feijóo pide convertir municipios en «fortines contra el saqueo socialista»: «Las urnas serán la sentencia del Sanchismo»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este sábado que las...