InicioPOLÍTICAEl BNG demanda a Transportes el arreglo urgente de la autovía A-55...

El BNG demanda a Transportes el arreglo urgente de la autovía A-55 entre Vigo y Tui

Publicada el


El BNG ha registrado en el Congreso y en el Senado iniciativas para demandar al Ministerio de Transportes actuaciones urgentes para rehabilitar y reformar el firme de la autovía A-55 entre Vigo y Tui.

Para los nacionalistas, «el mal estado de la calzada y el elevado número de coches que circulan a diario por la vía» supone «un riesgo para la seguridad vial».

Así, la senadora Carme da Silva y el diputado Néstor Rego han señalado la necesidad de eliminar la presencia de «grandes agujeros» y el «mal estado del firme en general».

Según detalla el BNG en una nota de prensa, en los últimos seis años, en la A-55 se produjeron 1.500 accidentes y casi 1.000 personas resultaron heridas. De facto, en 2023, esta autovía registró «los peores datos de siniestralidad, prácticamente con un accidente por día» y hasta se produjeron «tres muertes en accidentes entre Vigo y O Porriño, considerado el trayecto más peligroso».

«A pesar de los datos que se manejan y de que la propia DGT advierte de la existencia de numerosos agujeros en el firme, el Ministerio de Transportes continúa sin adoptar ninguna medida que tenga como fin su arreglo y, por lo tanto, la mejora de la seguridad vial», lamenta el BNG.

Ante esta situación, el Bloque ha registrado iniciativas en las Cortes para conocer las causas por las que el Gobierno «aún no ha adoptado ninguna medida para mejorar el estado del firme en la A-55», sobre todo en el tramo entre Vigo y O Porriño.

Paralelamente, la organización nacionalista urge al Ministerio de Transportes a llevar a cabo la rehabilitación y reforma del firme en esta autovía con el objetivo de mejorar la seguridad.

últimas noticias

Renfe restablece este domingo el tráfico ferroviario en Galicia tras la suspensión a causa del temporal

Renfe recupera mañana el tráfico ferroviario en Galicia tras la supresión de los servicios...

Los Premios Youtubeiras+ otorgan sus galardones a los mejores creadores de contenido en gallego de 2025

Los Premios Youtubeiras+ han dado a conocer este viernes el palmarés de su novena...

Temporal.- La Xunta reduce los ríos en vigilancia a 12, con las incorporaciones de Miñor y Baltar en Pontevedra

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial ante o...

Temporal.- Galicia registra rachas de viento de 146 km/h y acumulaciones de más de 53 litros por metro cuadrado

El temporal dejó en Galicia durante esta jornada rachas de viento 146 kilómetros por...

MÁS NOTICIAS

BNG exige al Gobierno mejorar las condiciones de trabajo en la torre de control del aeropuerto de Alvedro

El BNG ha denunciado la "grave deterioración" de las condiciones laborales en la torre...

La Xunta reprocha a Renfe que no diese una «solución» a la suspensión del transporte de la basura desde Vigo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reprochado que, tras...

Besteiro ensalza la calidad de los productos gallegos y afirma que Mercosur «va a favorecer» a la economía

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado la calidad de...