InicioPOLÍTICAEl BNG demanda a Transportes el arreglo urgente de la autovía A-55...

El BNG demanda a Transportes el arreglo urgente de la autovía A-55 entre Vigo y Tui

Publicada el


El BNG ha registrado en el Congreso y en el Senado iniciativas para demandar al Ministerio de Transportes actuaciones urgentes para rehabilitar y reformar el firme de la autovía A-55 entre Vigo y Tui.

Para los nacionalistas, «el mal estado de la calzada y el elevado número de coches que circulan a diario por la vía» supone «un riesgo para la seguridad vial».

Así, la senadora Carme da Silva y el diputado Néstor Rego han señalado la necesidad de eliminar la presencia de «grandes agujeros» y el «mal estado del firme en general».

Según detalla el BNG en una nota de prensa, en los últimos seis años, en la A-55 se produjeron 1.500 accidentes y casi 1.000 personas resultaron heridas. De facto, en 2023, esta autovía registró «los peores datos de siniestralidad, prácticamente con un accidente por día» y hasta se produjeron «tres muertes en accidentes entre Vigo y O Porriño, considerado el trayecto más peligroso».

«A pesar de los datos que se manejan y de que la propia DGT advierte de la existencia de numerosos agujeros en el firme, el Ministerio de Transportes continúa sin adoptar ninguna medida que tenga como fin su arreglo y, por lo tanto, la mejora de la seguridad vial», lamenta el BNG.

Ante esta situación, el Bloque ha registrado iniciativas en las Cortes para conocer las causas por las que el Gobierno «aún no ha adoptado ninguna medida para mejorar el estado del firme en la A-55», sobre todo en el tramo entre Vigo y O Porriño.

Paralelamente, la organización nacionalista urge al Ministerio de Transportes a llevar a cabo la rehabilitación y reforma del firme en esta autovía con el objetivo de mejorar la seguridad.

últimas noticias

Cientos de trabajadores del comercio vario de A Coruña reclaman «condiciones laborales y salariales dignas»

Cientos de trabajadoras y trabajadores del comercio vario de la provincia de A Coruña...

Arde por completo un alpendre en Neda (A Coruña) y un gato resulta herido

Un operativo ha trabajado durante cerca de tres horas en la extinción de un...

Herida una persona en un oceanográfico vigués en un trayecto Valencia-Barcelona

Una persona que navegaba en el buque oceanográfico vigués Sarmiento de Gamboa ha resultado...

BNG reclama al Gobierno central «actuaciones urgentes» para mejorar la seguridad vial en la N-550, a su paso por Vilaboa

El Bloque Nacionalista Galego ha avanzado el registro de iniciativas en las Cortes del...

MÁS NOTICIAS

BNG reclama al Gobierno central «actuaciones urgentes» para mejorar la seguridad vial en la N-550, a su paso por Vilaboa

El Bloque Nacionalista Galego ha avanzado el registro de iniciativas en las Cortes del...

Yolanda Díaz acude a gala de la 98 edición de los Oscar y se reunirá con Oliver Laxe y el equipo de ‘Sirat’

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social Yolanda Díaz, ha viajado...

El Gobierno «dará la batalla» a los Franco por la indemnización del Pazo de Meirás: «Tendrá recorrido jurídico»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este...