InicioPOLÍTICAEl BNG demanda a Transportes el arreglo urgente de la autovía A-55...

El BNG demanda a Transportes el arreglo urgente de la autovía A-55 entre Vigo y Tui

Publicada el


El BNG ha registrado en el Congreso y en el Senado iniciativas para demandar al Ministerio de Transportes actuaciones urgentes para rehabilitar y reformar el firme de la autovía A-55 entre Vigo y Tui.

Para los nacionalistas, «el mal estado de la calzada y el elevado número de coches que circulan a diario por la vía» supone «un riesgo para la seguridad vial».

Así, la senadora Carme da Silva y el diputado Néstor Rego han señalado la necesidad de eliminar la presencia de «grandes agujeros» y el «mal estado del firme en general».

Según detalla el BNG en una nota de prensa, en los últimos seis años, en la A-55 se produjeron 1.500 accidentes y casi 1.000 personas resultaron heridas. De facto, en 2023, esta autovía registró «los peores datos de siniestralidad, prácticamente con un accidente por día» y hasta se produjeron «tres muertes en accidentes entre Vigo y O Porriño, considerado el trayecto más peligroso».

«A pesar de los datos que se manejan y de que la propia DGT advierte de la existencia de numerosos agujeros en el firme, el Ministerio de Transportes continúa sin adoptar ninguna medida que tenga como fin su arreglo y, por lo tanto, la mejora de la seguridad vial», lamenta el BNG.

Ante esta situación, el Bloque ha registrado iniciativas en las Cortes para conocer las causas por las que el Gobierno «aún no ha adoptado ninguna medida para mejorar el estado del firme en la A-55», sobre todo en el tramo entre Vigo y O Porriño.

Paralelamente, la organización nacionalista urge al Ministerio de Transportes a llevar a cabo la rehabilitación y reforma del firme en esta autovía con el objetivo de mejorar la seguridad.

últimas noticias

El Observatorio de Violencia de Género del CGPJ encarga un «mapeo» de zonas sin cobertura para las pulseras antimaltrato

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder...

Presidenta de CRUE avisa del «grave problema» de la vivienda para los jóvenes: «Ni con beca pueden pagar»

Considera que una Selectividad única "sería ideal" si los currículos educativos fueran también iguales MADRID,...

Investigan el hallazgo de un cadáver en un edificio abandonado de Ourense

La Policía Nacional de Ourense investiga la muerte de una persona cuyo cadáver fue...

Rueda defiende la «consolidación» de Galicia en sectores estratégicos gracias a un «ecosistema único» de investigación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la "consolidación" de Galicia en...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG advierte de que Galicia «lidera el retroceso industrial» y apunta a su «potencial» en energías limpias

La portavoz de Industria del PSdeG en el Parlamento, Patricia Iglesias, ha advertido de...

Interior insiste en que Galicia pague el 50% de su Policía Adscrita y llama a firmar el acuerdo como hizo Andalucía

El Ministerio del Interior ha reiterado su disposición a negociar con la Xunta de...

Fiscalía del Tribunal de Cuentas investiga ayudas a clubes deportivos en el mandato de Santiago Freire (PPdeG) en Noia

Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación sobre varias subvenciones a dos...