InicioPOLÍTICAEl BNG demanda a Transportes el arreglo urgente de la autovía A-55...

El BNG demanda a Transportes el arreglo urgente de la autovía A-55 entre Vigo y Tui

Publicada el


El BNG ha registrado en el Congreso y en el Senado iniciativas para demandar al Ministerio de Transportes actuaciones urgentes para rehabilitar y reformar el firme de la autovía A-55 entre Vigo y Tui.

Para los nacionalistas, «el mal estado de la calzada y el elevado número de coches que circulan a diario por la vía» supone «un riesgo para la seguridad vial».

Así, la senadora Carme da Silva y el diputado Néstor Rego han señalado la necesidad de eliminar la presencia de «grandes agujeros» y el «mal estado del firme en general».

Según detalla el BNG en una nota de prensa, en los últimos seis años, en la A-55 se produjeron 1.500 accidentes y casi 1.000 personas resultaron heridas. De facto, en 2023, esta autovía registró «los peores datos de siniestralidad, prácticamente con un accidente por día» y hasta se produjeron «tres muertes en accidentes entre Vigo y O Porriño, considerado el trayecto más peligroso».

«A pesar de los datos que se manejan y de que la propia DGT advierte de la existencia de numerosos agujeros en el firme, el Ministerio de Transportes continúa sin adoptar ninguna medida que tenga como fin su arreglo y, por lo tanto, la mejora de la seguridad vial», lamenta el BNG.

Ante esta situación, el Bloque ha registrado iniciativas en las Cortes para conocer las causas por las que el Gobierno «aún no ha adoptado ninguna medida para mejorar el estado del firme en la A-55», sobre todo en el tramo entre Vigo y O Porriño.

Paralelamente, la organización nacionalista urge al Ministerio de Transportes a llevar a cabo la rehabilitación y reforma del firme en esta autovía con el objetivo de mejorar la seguridad.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona tras ser atropellada en Lugo

Una persona perdió la vida tras ser atropellada en el casco urbano de la...

Accidente.- Ayuntamientos gallegos se suman al pesar por las víctimas del siniestro de Toledo con un minuto de silencio

Ayuntamientos de toda Galicia se han sumado este miércoles a la convocatoria de la...

Accidente.- La colisión de dos trenes en Urda (Toledo), el accidente ferroviario más grave desde el de Angrois

El alcance de dos trenes de alta velocidad entre Urda y Los Yébenes (Toledo)...

UFD invierte 1,9 millones de euros en la renovación de la línea de alta tensión entre Ponte Sampaio y Cangas

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, finalizará en las próximas semanas la renovación de...

MÁS NOTICIAS

(AM) Menor pone en valor la cooperación emprendedora y la resistencia del trabajo autónomo en la provincia de Ourense

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha participado este miércoles en...

Accidente.- Feijóo y cargos del PP se suman al minuto de silencio por las víctimas desde distintos puntos de España

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los miembros de su comité de...