El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, tacha de «hipocresía» y «demagogia» que PP solo «quiera investigar algunos» contratos relativos a compra de material sanitario en la pandemia, pero se niegue a hacerlo en los casos que «afectan directamente a Feijóo» en su etapa en la Xunta o a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
A preguntas de la prensa este martes en Santiago, Rego ha avisado a los populares que «no pueden mirar solo para un lado», lo que ve «hipócrita, cínico y demagógico», pues el PP «llevó al Congreso» que se investigase el caso Koldo pero no el resto de casos.
Defiende que «se investiguen todos los contratos de mascarillas con una mínima sospecha» en los que haya «una denuncia pública», que «no tiene por qué ser judicial». Aquí ha citado a Ayuso y a su hermano, así como a «los contratos que afectan al PP en Galicia», con Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta, con una empresa «que forneció mascarillas con etiqueta de homologación falsificada» y que «volvió a ser destinataria de otros contratos por parte de la Administración gallega».
Asimismo, Rego apunta que «la respuesta de Rueda no deja de ser bien curiosa», pues «dice que no quiere investigar porque no hay nada que ocultar».
Igualmente, señala que «es posible» que la comisión de investigación en el Congreso investigue cuestiones que afectan al «cuñado de Feijóo» o a «la empresa en la que trabaja el marido de la secretaria xeral del PP de Galicia».