El PSOE de Ourense se ha comprometido este miércoles a revertir «la situación de la provincia». Para hacerlo, ha apelado a la «necesidad» de «no solo revalidar» sus resultados, sino conseguir «más representación en el Gobierno» en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

Así lo han trasladado a los periodistas esta mañana los candidatos números uno por el PSOE de Ourense al Congreso y al Senado, Marina Ortega y Juan Carlos Francisco, acompañados del secretario general del PSdeG-PSOE en la provincia, Rafael Rodríguez Villarino.

Para Marina Ortega, el pasado 28 de abril los ourensanos dejaron «claro» que «no querían seguir en el olvido de la provincia después de años de desgobierno del PP». Por este motivo, les ha pedido a los ciudadanos que acudan «masivamente» a las urnas el próximo 10 de noviembre.

La nueva cita electoral presenta una «diferencia fundamental extrema» con respecto a la anterior, en palabras de la candidata número uno al Congreso, que viene marcada por «la extrema derecha de Vox arropada en su totalidad por el PP».

Por este motivo, ha hecho un llamamiento a los ourensanos para «no tener que ver sentados en el Consejo de Ministros a Santiago Abascal o a Javier Ortega Smith».

CANDIDATO AL SENADO

Por su parte, Juan Carlos Francisco ha centrado su intervención en describir la situación de la provincia a través de cifras, que a juicio de los socialistas dejan una situación «absolutamente agónica».

«En Ourense provincia viven escasas 308.000 personas, de las que 108.000 son pensionistas», ha explicado Juan Carlos Francisco para poner el foco en el reto demográfico.

Como solución a la problemática de la despoblación, el candidato número uno al Senado se ha comprometido a «colocar a la provincia de Ourense en el debate central del ámbito estatal».

Entre los objetivos de los candidatos se encuentran «situar en Madrid determinados mensajes», tales como «la necesidad de conectar Ourense con Lugo a través de la autovía o la importancia de que la provincia cuente con infraestructuras absolutamente vitales para su desarrollo».

Los candidatos también han hecho un repaso por los «logros» conseguidos con el gobierno de Pedro Sánchez y se han detenido en los que atañen a la capital de la provincia, como «el desbloqueo del Museo Arqueológico, la nueva biblioteca municipal y la reforma de la Plaza de Abastos».