InicioPOLÍTICAAna Miranda (BNG) pide recuperar y proteger el panteón de la Casa...

Ana Miranda (BNG) pide recuperar y proteger el panteón de la Casa de Galicia en Montevideo

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha hecho un llamamiento para evitar la pérdida del panteón de A Casa de Galicia en Montevideo como, ha señalado, ya ocurrió con su sede social y el sanatario.

«No podemos permitir que se pierda el patrimonio gallego en la diáspora, tanto sea en Buenos Aires como en Uruguay», ha manifestado Ana Miranda, que participó en Buenos Aires y en la capital uruguaya en diferentes jornadas de trabajo en las que ha mantenido encuentros con la colectividad gallega.

En concreto, en Montevideo ha mantenido reuniones con el Patronato de la Cultura Gallega y con A Casa de Galicia, entidad creada tras el cierre «injusto» de la Casa de Galicia.

Allí, según ha trasladado el BNG en una nota de prensa, la directiva le trasladó a la eurodiputada del Bloque su agradecimiento por las denuncias y gestiones llevadas a cabo para evitar la pérdida del patrimonio, «con la complicidad del gobierno uruguayo y del gobierno gallego».

Asimismo, Miranda ha destacado el trabajo desarrollado por la directiva del Colegio Santiago Apóstol de Buenos Aires, así como del Centro Galicia y de la Federación de Asociacións Galegas de Arxentina, entidades con las que se reunió en días previos.

últimas noticias

Pesca.- Empresarios ven «positivo» el fomento del consumo de pescado por parte de la Xunta y piden medidas estatales

La Comisión Mar-Industria de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha valorado de...

Detenida una mujer por insultar y agredir a clientes y policía en un locutorio de Lugo

Una mujer ha sido detenida en la tarde del domingo por insultar y agredir...

Digital.- El centro gallego Aimen crea el primer «tanque criogénico en 3D» para almacenar hidrógeno líquido en aviones

El Centro Tecnológico Aimen ha creado el primer "tanque interior criogénico en 3D" concebido...

El delegado del Gobierno afea a Rueda «no ser capaz de gastar» lo que recibe del Ejecutivo central y le exige: «Ejecute»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha defendido que la "huella" del...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno afea a Rueda «no ser capaz de gastar» lo que recibe del Ejecutivo central y le exige: «Ejecute»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha defendido que la "huella" del...

El PSdeG presume de «democracia interna» tras las primarias en Lugo y Ourense y confía en que haya unidad

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha presumido de "democracia interna" tras...

El PSdeG felicita a los nuevos secretarios provinciales de Lugo y Ourense y ensalza el «ejemplo de democracia interna»

La Comisión Executiva Nacional Galega del PSdeG ha felicitado a José Tomé y a...