InicioPOLÍTICALa Xunta ve al Gobierno dando "pasos en falso" con el tope...

La Xunta ve al Gobierno dando «pasos en falso» con el tope al alquiler en mercado tensionado

Publicada el


La vicepresidenta segunda y conselleira en funciones de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha reprochado al Gobierno dar «pasos en falso» con el tope al alquiler en mercado tensionado, al ser cuestionada, en un acto en el polígono de Morás, en Arteixo, sobre la publicación del citado índice de precios.

«Un auténtico fracaso», ha dicho sobre el mismo al reiterar el posicionamiento en contra de la Xunta a la ley de vivienda promovida por el Ejecutivo central. Con todo, ha recordado que la Administración gallega convocará a los municipios a una reunión.

Y es que la conselleira ha defendido que la Xunta busca aportar «clarificación», al ser cuestionada, entre otros aspectos, por la solicitud planteada por el consistorio coruñés para la declaración de mercado tensionada y el requerimiento de «aporte de estudio» por parte del Gobierno gallego.

«Si la clarificación les parece farragosa, imagínese como es la ley en sí», ha argumentado la conselleira, quien ha remarcado también el hecho de que Galicia y otras siete autonomías hayan recurrido una ley de vivienda que ha calificado de «inconstitucional». «El 30% de las viviendas que estaban para alquller se retiraran», ha apostillado en alusión al mercado existente.

últimas noticias

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

MÁS NOTICIAS

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

AM- Siete regidoras del PSOE, incluida Inés Rey, y sobre 70 mujeres apoyan la dimisión de Silvia Fraga ante el caso Tomé

Un total de siete alcaldesas del PSdeG, con la de A Coruña, Inés Rey,...

Seis alcaldesas del PSOE, incluida Inés Rey, y más de 60 mujeres respaldan la dimisión de Silvia Fraga ante el caso Tomé

Un total de seis alcaldesas del PSdeG, con la de A Coruña, Inés Rey,...