InicioPOLÍTICA8M.- Prado (PPdeG) esgrime que ser feminista es "invertir" en beneficio de...

8M.- Prado (PPdeG) esgrime que ser feminista es «invertir» en beneficio de la mujer y «no» ponerse tras «una pancarta»

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha criticado que ser feminista, en referencia a la izquierda, «no es» ponerse «detrás de una pancarta», sino «legislar e invertir» en políticas que beneficien a las mujeres.

Así lo ha declarado este viernes en la clausura del acto ‘A igualdade que funciona’, organizado por los populares gallegos, y que se ha celebrado en la sede autonómica del partido, en Santiago.

La apertura la ha realizado la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade en funciones, Elena Rivo, y, a continuación, se ha celebrado una mesa redonda moderada por Sandra Vázquez en la que han intervenido diferentes candidatas provinciales del PPdeG en las pasadas elecciones autonómicas del 18 de febrero.

Durante el acto, las ponentes han hablado sobre cómo han llegado ellas a la política, si han tenido dificultades por ser mujer y han remarcado que su partido «no apoya leyes» que lo que hacen es «reducir penas» a los agresores –en referencia a la conocida como ‘ley del solo sí es sí’–.

A renglón seguido, han remarcado que el PPdeG es el partido que «más alcaldesas» tienen en Galicia y han saludado que en el programa electoral de los populares hay «muchísimas medidas» que están a favor de la «igualdad entre hombres y mujeres».

Por su parte, la número ‘dos’ del PPdeG, Paula Prado, ha abierto su intervención haciendo referencia al lema de Naciones Unidas para conmemorar este día que es ‘investir en las mujeres, acelera el progreso’.

«Lo que nos gusta en el PP es acelerar el progreso, el futuro de las mujeres y eso se hace invirtiendo en mujeres», ha ensalzado, al tiempo que ha criticado que, ser feminista, «no es» ponerse detrás de una pancarta el 8M, ni «hacer un tweet» en el que se critiquen las políticas de igualdad «por el hecho de que vengan del PP».

«LA IZQUIERDA NO ENTENDIÓ ABSOLUTAMENTE NADA»

«A estas alturas de la película», ha añadido, los partidos de la izquierda «no entendieron absolutamente nada» ya que la igualdad «es un reto» que lleva a todos a trabajar por un «futuro mejor para las mujeres y para los hombres», en definitiva, «para la igualdad de oportunidades».

Los populares creen que ser feminista significa «trabajar, legislar e invertir» en políticas que «benefician a las mujeres» los 365 días del año. «La igualdad que funciona es la que promueve el PPdeG», ha esgrimido.

De esta forma, ha detallado que, mientras en otros lugares el voto femenino está asociado a partidos de la izquierda, en Galicia las mujeres «votan más» al PP que los hombres.

En esta línea, ha hecho referencia a las medidas en materia de igualdad alcanzadas por su partido y ha apuntado que, en este ámbito, «lecciones de los partidos de izquierdas, ninguna».

«Por lo tanto, nuestro compromiso con la igualdad no se mide en los decibelios de nuestros discursos, sino que se mide en los números de medidas que tengas puesto en marcha para apoyar la igualdad real y efectiva y para apoyar a las víctimas de discriminación o de violencia de género», ha exaltado.

LEY DEL SOLO SÍ ES SÍ

La secretaria general de los populares gallegos también ha cargado contra el Gobierno de España y ha lamentado que el Ejecutivo central basa el «éxito» de la pasada legislatura en la ley del solo sí es sí que, «lo único que trajo», «fue el mayor retroceso» en la defensa de los derechos de las mujeres.

«Eso lo hizo el PSOE, pero también ha que decir que fue con la complicidad de otros partidos, porque el BNG votó a favor de esa ley», ha reprendido.

«El BNG dio un paso más», ha incidido, ya que cuando el PP presentó una ley para modificar la «nefasta» ley del solo sí es sí el BNG «votó en contra».

últimas noticias

Detenido en A Illa (Pontevedra) el supuesto autor del crimen a cuchilladas de su cuñado en Vilagarcía

El supuesto autor del crimen de un varón de 39 años muerto por herida...

Trasladan al hospital a los conductores de dos camiones que sufrieron una colisión por alcancen en Vilardevós (Ourense)

Dos conductores han tenido que ser trasladados a un hospital tras sufrir una colisión...

Un hombre mata a cuchilladas a su cuñado en plena calle en Vilagarcía de Arousa y se da a la fuga

Un hombre ha asesinado a cuchilladas a su cuñado en plena calle en la...

La profesora de la USC Luz Couce recibe el XXIII Premio Nóvoa Santos

La profesora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y directora del Instituto...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo asegura que los 100 días de Alvarellos como alcaldesa suponen «más de los mismo» e incluso «ir a peor»

El Grupo Municipal del PP de Lugo ha asegurado que los primeros 100 días...

Los alcaldes socialistas firman un manifiesto en el que deslizan que Sánchez es víctima de ‘lawfare’

Los alcaldes de las principales ciudades españolas gobernadas por el PSOE han firmado un...

El BNG propone destinar los 250 millones de Altri a un ‘Plan Ulloa-Ulla-Arousa’ para «revitalizar» estas comarcas

La líder del BNG, Ana Pontón, propone que "los 250 millones de euros que...