InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEPontón afea las críticas a la decisión del TSXG sobre eólicos, que...

Pontón afea las críticas a la decisión del TSXG sobre eólicos, que «pretende dar claridad» a la aplicación de la ley

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha afeado este jueves las críticas a la decisión del TSXG de suspender la autorización de 13 parques eólicos para conocer el posicionamiento del TJUE, alegando que es una actuación «que pretende dar claridad» a la aplicación de la ley.

A preguntas de los medios en un acto en Santiago, Pontón ha apuntado que respeta la decisión del Tribunal Superior de Xustiza, que está «en el ámbito de sus competencias» y que «pretende dar claridad y unos criterios claros al respecto del desarrollo del sector eólico en Galicia».

«A mi lo que me sorprende es que el Partido Popular y ciertos sectores que siempre dicen que hay que respetar la justicia, resulta que cuando quieren que esa justicia y la legalidad se aplique en el ámbito del desarrollo eólico en nuestro país, esto les pueda parecer mal», ha dicho Pontón.

La líder nacionalista ha añadido que «el cumplimiento de la ley» y el «respeto a la aplicación de la misma siempre va a favorecer el desarrollo de una sociedad». «No entiendo las críticas que escuchamos estos últimos días», ha concluido.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

La patronal eólica gallega avisa de que la planta de Meirama «no será» el último plan en «caer» ante el «limbo judicial»

La Asociación Eólica de Galicia ha manifestado su "decepción y frustración" tras conocerse que...

Pesca.- Mar sitúa el puerto de Ribeira como uno de los epicentros del impacto del «recorte comunitario» al lirio y xarda

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este martes la lonja de Ribeira...

El Gobierno modifica límites de gasto del convenio con el ICO para la gestión de avales de primera vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autorizan los...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

Alcalde de Barbadás avanza que no dejará el acta tras la denuncia por acoso laboral y pide la dimisión de Besteiro

El alcalde de Barbadás (Ourense), Xosé Carlos Valcárcel, ha avanzado que no dejará el...

El PP tumba todas las mociones de la oposición sobre financiación municipal, eólicos y Altri

El PPdeG ha tumbado en el Parlamento de Galicia las tres mociones defendidas por...