InicioPOLÍTICALos diputados electos del PSdeG participan en su primera reunión en la...

Los diputados electos del PSdeG participan en su primera reunión en la Cámara gallega

Publicada el


Los diputados electos del PSdeG han participado este lunes, día 4 de marzo, en su primera reunión interna en la Cámara gallegas tras las elecciones autonómicas del pasado 18 de febrero.

Según han informado fuentes socialistas, los candidatos del PSdeG elegidos en los pasados comicios han asistido a un encuentro en el que varios diputados salientes y el que era portavoz parlamentario, Luis Álvarez, los han informado sobre distintos asuntos relativos a la labor parlamentaria.

Así, por el Pazo do Hórreo además de al propio Álvarez, se ha podido ver este lunes a los que fueron parlamentarios en la última legislatura, Julio Torrado, Leticia Gallego y Patricia Otero.

Esta última, que concurrió como número dos del PSOE al Congreso por la provincia de Lugo, se prevé que tome posesión como parlamentaria en la Cámara baja tras la salida del candidato a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, para centrarse en su labor en el Parlamento de Galicia.

Y es que en el grupo parlamentario socialista, solo repiten dos diputadas de la anterior legislatura. Se trata de Carmen Rodríguez Dacosta, que encabezó la lista por Ourense, y de Paloma Castro, que ocupó el número tres en la candidatura por Pontevedra.

La única parlamentaria electora que no ha participado en el encuentro ha sido la exalcaldesa de Lugo y número dos por la provincia, Lara Méndez, quien no ha podido asistir por encontrarse enferma.

Por A Coruña, han sido elegidos Patricia Iglesias, Julio Abalde y Silvia Longuera. Por Lugo, serán diputados José Ramón Gómez Besteiro y Lara Méndez –la única que no ha asistido al encuentro por encontrarse enferma, según han apuntado estas fuentes–.

Por Pontevedra los candidatos electos son Elena Espinosa, Carlos López Font y Paloma Castro; mientras que por Ourense es Rodríguez Dacosta.

CAMPAÑA EN BRAGA Además, fuentes socialistas han apuntado que este martes el candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta y diputado autonómico electo por Lugo, José Ramón Gómez Besteiro; y el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, se desplazarán a la localidad portuguesa de Braga.

Allí participarán en un acto electoral de los socialistas portugueses, cuya candidatura encabeza Nuno Santos, con motivo de la campaña a las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 10 de marzo.

últimas noticias

El PP reclama que Lugo tenga «el protagonismo que merece» y critica los «anuncios incumplidos» de Sánchez

El Partido Popular de Lugo ha apostado por que la provincia tenga "el protagonismo...

Sucesos.- Una persona herida en una colisión entre dos turismos y una furgoneta en la VG-20, en Vigo

Una persona ha resultado herida este jueves en una colisión entre dos turismos y...

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la...

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

MÁS NOTICIAS

El PP reclama que Lugo tenga «el protagonismo que merece» y critica los «anuncios incumplidos» de Sánchez

El Partido Popular de Lugo ha apostado por que la provincia tenga "el protagonismo...

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la...

BNG, PSdeG y DO pedirán la devolución de los presupuestos de la Xunta para 2027 con enmiendas a la totalidad

El BNG, PSdeG y Democracia Ourensena pedirán la devolución de los presupuestos a través...