InicioECONOMÍAEl BNG pedirá en el Parlamento gallego la declaración de A Coruña...

El BNG pedirá en el Parlamento gallego la declaración de A Coruña como mercado de vivienda tensionado

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado que la formación nacionalista pedirá en el Parlamento gallego la declaración de A Coruña como mercado de vivienda tensionado, entre otras iniciativas que ha avanzado para la ciudad y su área.

Lo ha hecho con motivo de un encuentro con diputadas y diputados electos tras los resultados del 18 de febrero y en el que ha agradecido el apoyo recibido por esta formación. «Hay muchas personas que querían más, pero, a veces, los cambios cuestan más de lo que nos gustaría», ha sentenciado.

Con todo, y remarcando los resultados obtenidos en municipios del área coruñesa como Cambre o Culleredo, pero también en otros como Santiago, Carballo o Fene, ha comprometido una oposición «en positivo», «útil» y alejada de la «crispación».

«Ser útiles a Galicia y ser útiles a A Coruña», ha insistido al referirse, además, a las iniciativas para la ciudad y el área coruñesa en un acto en el que ha incidido también en la presencia en el Parlamento gallego de las diputadas por A Coruña Mercedes Queixas e Iria Taibo, como ha hecho también en el acto el portavoz del grupo municipal del BNG en A Coruña, Francisco Jorquera.

PROPUESTAS

Entre las propuestas, ha aludido a la iniciativa para declarar A Coruña como mercado tensionado, de cara a fijar un tope en los alquileres. «El PP dinamitó la política de vivienda pública, es la ciudad gallega con los alquileres más caros», ha expuesto, además de denunciar el «abandono de la construcción de vivienda pública»

Junto a ello, ha aludido a propuestas para ampliar los centros de orientación familiar; mancomunar servicios en el área metropolitana y mejorar la movilidad con actuaciones en el transporte metropolitano.

últimas noticias

Entran en vigor los descuentos en los peajes de la AP-53, entre Lalín y Santiago

Los nuevos descuentos en los peajes de la AP-53, que une Lalín con Santiago...

Rueda celebra en Oviedo los lazos históricos de Galicia y Asturias con la promoción conjunta del Camino Primitivo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha firmado este jueves un...

El PP de Lugo afirma que el «mal estado» de las vías provinciales generó 21 reclamaciones a la Diputación en tres meses

Un total de 21 personas presentaron una reclamación en la Diputación de Lugo por...

Personal de mantenimiento de la CH Miño-Sil exige a Tragsa que aplique los incrementos del convenio del metal

Personal de mantenimiento de la red del sistema automático de información hidrológica de la...

MÁS NOTICIAS

Rueda celebra en Oviedo los lazos históricos de Galicia y Asturias con la promoción conjunta del Camino Primitivo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha firmado este jueves un...

Personal de mantenimiento de la CH Miño-Sil exige a Tragsa que aplique los incrementos del convenio del metal

Personal de mantenimiento de la red del sistema automático de información hidrológica de la...

Maceiras (Inditex), Escotet (Abanca) y Cibeira (Pontegadea), en la lista Forbes de los 100 mejores CEO de España

Óscar García Maceiras (Inditex), Juan Carlos Escotet (Abanca) y Roberto Cibeira (Pontegadea) están en...