InicioPOLÍTICAPontón (BNG) reclama al PP "transparencia" sobre la compra de mascarillas en...

Pontón (BNG) reclama al PP «transparencia» sobre la compra de mascarillas en la Xunta y pide una auditoría

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha demandado este viernes una auditoría sobre la compra de mascarillas por parte de la Xunta durante la pandemia. «Es la mejor medida para evitar cualquier sombra», ha sentenciado al reclamar «transparencia»

Lo ha hecho a preguntas de los periodistas sobre el caso ‘Koldo’ y al incidir en la petición del BNG de realizar una auditoría externa sobre los contratos de emergencias firmados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) durante la crisis sanitaria.

«Falta mucha transparencia de cómo actuaron las diferentes administraciones y también la gallega», ha expuesto Pontón, quien ha asegurado que, por ello, volverán a reclamar en el inicio de la legislatura una auditoría.

«Ya la pedimos en su momento y el PP se negó», ha recordado la dirigente nacionalista, para quien «no se entiende» que la formación popular «se niegue» de cara a conocer «cómo se hicieron esas compras». «Quien no tiene nada que ocultar acepta transparencia», ha aseverado.

Mientras, sobre el caso ‘Koldo’ a nivel estatal y la situación del exministro socialista José Luis Ábalos, ha apelado a ser «implacables» frente a la corrupción. Además, ha defendido que «ante cualquier fenómeno de corrupción, los responsables deben dimitir más allá de la legitimidad para defenderse de esas actuaciones».

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide al Gobierno que retire su proyecto para implantar dispositivos acústicos que disuadan a marsopas

La Xunta de Galicia ha formalizado la presentación de dos documentos de alegaciones ante...

Pesca.- La Xunta pide al Gobierno que retire su proyecto para implantar dispositivos acústicos que disuadan a marsopas

La Xunta de Galicia ha formalizado la presentación de dos documentos de alegaciones ante...

María Oruña aborda el robo de arte en ‘La Cámara de las Maravillas’: «El robo del Louvre no sería creíble en una novela»

La autora viguesa María Oruña, la 'reina del thirller' nacional, regresa a las librerías...

El comité de Navantia Ferrol exige un desmentido tras declaraciones de su presidente sobre la entrada de capital privado

El comité de empresa de Navantia Ferrol ha mostrado su rechazo a las recientes...

MÁS NOTICIAS

Los partidos apuran el paso a un año de las municipales: de cerrar relevos a perfilar equipos y designar candidatos

Los partidos gallegos apuran el paso y, más allá de balances cuando se cumplen...

El PSOE presenta una moción para condenar la LGTBIfobia y colgar la bandera arco iris en todos los ayuntamientos

El PSOE presentará en todos los ayuntamientos de España una moción en favor de...

Crónica.-Cientos de personas acuden al desfile por el DIFAS en Vigo: Cae la bandera de España y cancelada la parte aérea

Centenares de personas, algunas de ellas portando banderines de España, han asistido al desfile...