InicioPOLÍTICAPontón (BNG) reclama al PP "transparencia" sobre la compra de mascarillas en...

Pontón (BNG) reclama al PP «transparencia» sobre la compra de mascarillas en la Xunta y pide una auditoría

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha demandado este viernes una auditoría sobre la compra de mascarillas por parte de la Xunta durante la pandemia. «Es la mejor medida para evitar cualquier sombra», ha sentenciado al reclamar «transparencia»

Lo ha hecho a preguntas de los periodistas sobre el caso ‘Koldo’ y al incidir en la petición del BNG de realizar una auditoría externa sobre los contratos de emergencias firmados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) durante la crisis sanitaria.

«Falta mucha transparencia de cómo actuaron las diferentes administraciones y también la gallega», ha expuesto Pontón, quien ha asegurado que, por ello, volverán a reclamar en el inicio de la legislatura una auditoría.

«Ya la pedimos en su momento y el PP se negó», ha recordado la dirigente nacionalista, para quien «no se entiende» que la formación popular «se niegue» de cara a conocer «cómo se hicieron esas compras». «Quien no tiene nada que ocultar acepta transparencia», ha aseverado.

Mientras, sobre el caso ‘Koldo’ a nivel estatal y la situación del exministro socialista José Luis Ábalos, ha apelado a ser «implacables» frente a la corrupción. Además, ha defendido que «ante cualquier fenómeno de corrupción, los responsables deben dimitir más allá de la legitimidad para defenderse de esas actuaciones».

últimas noticias

Díaz afirma que el registro horario está culminando sus trámites y será aprobado, pero no especifica fechas

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado...

UGT reclama una ley básica de bomberos frente a los «chiringuitos» y la «precariedad» del servicio

UGT reclama una ley básica de bomberos para hacer frente a los "chiringuitos" y...

La ONCE aspira a superar los 79,3 millones de euros repartidos en Galicia en 2025 con su nuevo juego, ‘Dupla’

La ONCE aspira a superar los 79,3 millones de euros repartidos en Galicia en...

Hijos de Rivera y Fundación ASTI lanzan en Galicia su programa para impulsar el talento científico de niñas y jóvenes

Corporación Hijos de Rivera y la Fundación ASTI han lanzado en Galicia STEM Talent...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG urge un pacto nacional sobre el gallego y acusa al PPdeG de ponerlo «en peligro de muerte»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado un pacto nacional...

Rueda reivindica en Cuntis la «buena política» desde lo local y llama a «ir a por todas» en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado desde Cuntis (Pontevedra) la "buena política"...

Sumar Galicia reivindica la gestión del hantavirus de la ministra de Sanidad y afea la «oposición patética» de PP y VOX

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha puesto en valor...