InicioPOLÍTICAPontón (BNG) reclama al PP "transparencia" sobre la compra de mascarillas en...

Pontón (BNG) reclama al PP «transparencia» sobre la compra de mascarillas en la Xunta y pide una auditoría

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha demandado este viernes una auditoría sobre la compra de mascarillas por parte de la Xunta durante la pandemia. «Es la mejor medida para evitar cualquier sombra», ha sentenciado al reclamar «transparencia»

Lo ha hecho a preguntas de los periodistas sobre el caso ‘Koldo’ y al incidir en la petición del BNG de realizar una auditoría externa sobre los contratos de emergencias firmados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) durante la crisis sanitaria.

«Falta mucha transparencia de cómo actuaron las diferentes administraciones y también la gallega», ha expuesto Pontón, quien ha asegurado que, por ello, volverán a reclamar en el inicio de la legislatura una auditoría.

«Ya la pedimos en su momento y el PP se negó», ha recordado la dirigente nacionalista, para quien «no se entiende» que la formación popular «se niegue» de cara a conocer «cómo se hicieron esas compras». «Quien no tiene nada que ocultar acepta transparencia», ha aseverado.

Mientras, sobre el caso ‘Koldo’ a nivel estatal y la situación del exministro socialista José Luis Ábalos, ha apelado a ser «implacables» frente a la corrupción. Además, ha defendido que «ante cualquier fenómeno de corrupción, los responsables deben dimitir más allá de la legitimidad para defenderse de esas actuaciones».

últimas noticias

Transportes impulsa 70 acciones de movilidad en bicicleta en Galicia con el Plan de Recuperación

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha impulsado la movilidad en bicicleta como...

A Coruña celebra los días 16 y 17 de junio el III Congreso de Contratación Pública

A Coruña acogerá los días 16 y 17 de junio el III Congreso de...

Pleno.- La Xunta insta a BNG y PSdeG a mantener el acuerdo del Parlamento por la AP-9: «Es un lastre para Galicia»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha pedido al...

Empresarios piden al Gobierno una política inversora acorde al «liderazgo» del Puerto de Vigo por su «papel estratégico»

La Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP) ha reivindicado el "papel estratégico" del Puerto de...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama medidas al Gobierno para garantizar la viabilidad de las explotaciones extensivas de porcino en Galicia

El BNG ha reclamado al Gobierno central medidas "urgentes y específicas" para garantizar las...

Rueda cifra en el «40%» los médicos de cabecera que perciben el plus por objetivos con las bajas, que no retirará

Las medidas el Gobierno gallego para reducir la duración de las incapacidades temporales han...

Agustín Reguera se incorpora a la Diputación de Pontevedra como nuevo director de Acción Municipal e Inversiones

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha anunciado este miércoles la...