InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda, tras acordar el TS investigar a Puigdemont por terrorismo: "Si...

Consello.- Rueda, tras acordar el TS investigar a Puigdemont por terrorismo: «Si la justicia actúa, respeto»

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha reiterado su respecto por la actuación judicial después de trascender que el Tribunal Supremo (TS) ha acordado por unanimidad declarar su competencia y abrir causa para investigar y, en su caso, enjuiciar al expresident catalán y eurodiputado de Junts Carles Puigdemont y al diputado del Parlament catalán Ruben Wagensberg por terrorismo en relación con el caso ‘Tsunami Democràtic’.

A preguntas de los medios, frente a quienes, ha augurado, «empezarán, como siempre a hablar mal de los jueces», Rueda ha trasladado su respeto por la actuación judicial.

«Simplemente tengo que decir que si la justicia actúa, respeto por la justicia. Por muy poco que les guste a los que defienden a esas personas que ahora van a ser investigadas por terrorismo, pues tienen que ser sus socios preferentes», ha zanjado en la comparecencia de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, en funciones tras las elecciones del pasado domingo 18 de febrero.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Muras (Lugo) tras ser aplastado por una vaca

Un hombre ha fallecido este jueves tras ser aplastado por una vaca en la...

AV.- García Ortiz define su condena como una «flagrante injusticia» que «no debe dar pena, sino de cambiar las cosas»

El exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz ha definido su condena como una...

El BNG califica de «indecente» la moción de censura en Lugo y llama a movilizarse este viernes «contra el transfuguismo»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha celebrado este jueves una asamblea abierta en la...

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar con 65.000 euros a seis trabajadoras y anuncia que recurrirá la sentencia

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar a seis trabajadoras del área de Servicios Sociales...

MÁS NOTICIAS

El BNG califica de «indecente» la moción de censura en Lugo y llama a movilizarse este viernes «contra el transfuguismo»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha celebrado este jueves una asamblea abierta en la...

El alcalde de Baiona retira las competencias de Urbanismo a Bahamonde al investigar Fiscalía «posible incompatibilidad»

El alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, ha retirado las competencias de Urbanismo, Patrimonio...

Lugo acoge este viernes una concentración «contra el transfuguismo» y para «defender la democracia»

La ciudadanía de Lugo está llamada a participar este viernes, a las 19.00 horas,...