InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda, tras acordar el TS investigar a Puigdemont por terrorismo: "Si...

Consello.- Rueda, tras acordar el TS investigar a Puigdemont por terrorismo: «Si la justicia actúa, respeto»

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha reiterado su respecto por la actuación judicial después de trascender que el Tribunal Supremo (TS) ha acordado por unanimidad declarar su competencia y abrir causa para investigar y, en su caso, enjuiciar al expresident catalán y eurodiputado de Junts Carles Puigdemont y al diputado del Parlament catalán Ruben Wagensberg por terrorismo en relación con el caso ‘Tsunami Democràtic’.

A preguntas de los medios, frente a quienes, ha augurado, «empezarán, como siempre a hablar mal de los jueces», Rueda ha trasladado su respeto por la actuación judicial.

«Simplemente tengo que decir que si la justicia actúa, respeto por la justicia. Por muy poco que les guste a los que defienden a esas personas que ahora van a ser investigadas por terrorismo, pues tienen que ser sus socios preferentes», ha zanjado en la comparecencia de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, en funciones tras las elecciones del pasado domingo 18 de febrero.

últimas noticias

Menor apunta a Jácome por el transporte en Ourense: «No tiene claro dónde estamos porque nunca viene a las reuniones»

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha apuntado al regidor ourensano,...

SOS Sanidade Pública reivindica la AP como «centro» de un sistema sanitario «eficiente»: «No es puerta de entrada»

El portavoz de SOS Sanidade Pública en el Área Sanitaria de Vigo, Manuel González...

Sucesos.- Evacuada una mujer por inhalación de humo tras registrarse un incendio en su vivienda en Coristanco (A Coruña)

Una mujer ha tenido que ser evacuada este lunes al centro de salud por...

Raxoi adjudica el contrato para conectar el sector de Lavacolla a la red general de abastecimiento municipal de agua

La portavoz del Gobierno de Santiago, Míriam Louzao, ha anunciado este lunes la adjudicación...

MÁS NOTICIAS

Menor apunta a Jácome por el transporte en Ourense: «No tiene claro dónde estamos porque nunca viene a las reuniones»

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha apuntado al regidor ourensano,...

Pontón (BNG) asegura que Rueda demostró en el DEA su «incapacidad» para dar soluciones a los problemas de los gallegos

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que el presidente de la...

El BNG reclama revertir las modificaciones y blindar los derechos de las personas trabajadoras frente a las mutuas

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha registrado iniciativas en el Conrgeso para instar...