InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda, tras acordar el TS investigar a Puigdemont por terrorismo: "Si...

Consello.- Rueda, tras acordar el TS investigar a Puigdemont por terrorismo: «Si la justicia actúa, respeto»

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha reiterado su respecto por la actuación judicial después de trascender que el Tribunal Supremo (TS) ha acordado por unanimidad declarar su competencia y abrir causa para investigar y, en su caso, enjuiciar al expresident catalán y eurodiputado de Junts Carles Puigdemont y al diputado del Parlament catalán Ruben Wagensberg por terrorismo en relación con el caso ‘Tsunami Democràtic’.

A preguntas de los medios, frente a quienes, ha augurado, «empezarán, como siempre a hablar mal de los jueces», Rueda ha trasladado su respeto por la actuación judicial.

«Simplemente tengo que decir que si la justicia actúa, respeto por la justicia. Por muy poco que les guste a los que defienden a esas personas que ahora van a ser investigadas por terrorismo, pues tienen que ser sus socios preferentes», ha zanjado en la comparecencia de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, en funciones tras las elecciones del pasado domingo 18 de febrero.

últimas noticias

Rural.- El fuego quema 26.794 hectáreas en España hasta el 29 de abril, el 32,1% del total de la UE, según Copernicus

Los incendios forestales han consumido un total de 26.794 hectáreas (ha) en España hasta...

Pleno.- Más bronca ante la moción de Lugo, que Rueda avala entre críticas de «comprar» poder e incumplir normas del PP

La sesión de control del Pazo do Hórreo ha anticipado este martes el guión...

FOTO: El Gobierno financia siete proyectos de capacitación profesional para el empleo verde en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha avanzado la concesión de casi...

Paro.- La Xunta destaca el «mejor abril de toda la serie histórica» de afiliaciones y paro

La Xunta destaca que Galicia alcanza "el mejor mes de abril de toda la...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Más bronca ante la moción de Lugo, que Rueda avala entre críticas de «comprar» poder e incumplir normas del PP

La sesión de control del Pazo do Hórreo ha anticipado este martes el guión...

La ejecutiva del PSdeG acuerda en Lugo la creación de su Consello Nacional Municipal

La ejecutiva del PSdeG, reunida en Lugo, ha acordado la creación del Consello Nacional...

Consello.- Rueda no ve en la CIG «ningún interés» en el acuerdo y le insta a «comportarse como el resto de sindicatos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha sugerido, tras ser preguntado por las...