InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda, tras acordar el TS investigar a Puigdemont por terrorismo: "Si...

Consello.- Rueda, tras acordar el TS investigar a Puigdemont por terrorismo: «Si la justicia actúa, respeto»

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha reiterado su respecto por la actuación judicial después de trascender que el Tribunal Supremo (TS) ha acordado por unanimidad declarar su competencia y abrir causa para investigar y, en su caso, enjuiciar al expresident catalán y eurodiputado de Junts Carles Puigdemont y al diputado del Parlament catalán Ruben Wagensberg por terrorismo en relación con el caso ‘Tsunami Democràtic’.

A preguntas de los medios, frente a quienes, ha augurado, «empezarán, como siempre a hablar mal de los jueces», Rueda ha trasladado su respeto por la actuación judicial.

«Simplemente tengo que decir que si la justicia actúa, respeto por la justicia. Por muy poco que les guste a los que defienden a esas personas que ahora van a ser investigadas por terrorismo, pues tienen que ser sus socios preferentes», ha zanjado en la comparecencia de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, en funciones tras las elecciones del pasado domingo 18 de febrero.

últimas noticias

AV.- Muere el histórico periodista Fernando Ónega a los 78 años

El histórico periodista Fernando Ónega --Mosteiro, Pol, (Lugo), junio de 1947-- ha muerto este...

Herido grave al caer mientras reparaba un tejado en Padrenda (Ourense)

Un hombre ha resultado herido grave al caer mientras reparaba un tejado en el...

La CIG anuncia la impugnación del convenio de eficacia limitada en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

La CIG ha ratificado este martes, tras la celebración de asambleas de personal en...

Rueda, «satisfecho» tras reunirse con el comisario de Agricultura por comprometerse a reforzar controles ante Mercosur

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado haber salido "satisfecho"...

MÁS NOTICIAS

Rueda, «satisfecho» tras reunirse con el comisario de Agricultura por comprometerse a reforzar controles ante Mercosur

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado haber salido "satisfecho"...

Rueda, sobre la cancelación del encuentro entre el comisario Hansen y Pontón: «No ha habido ninguna presión»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este martes, ante las acusaciones...

La oposición preguntará a Rueda por proyectos industriales y vivienda en un pleno en el que comparecerá Fabiola García

Los líderes de la oposición preguntarán al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en...