InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda, tras acordar el TS investigar a Puigdemont por terrorismo: "Si...

Consello.- Rueda, tras acordar el TS investigar a Puigdemont por terrorismo: «Si la justicia actúa, respeto»

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha reiterado su respecto por la actuación judicial después de trascender que el Tribunal Supremo (TS) ha acordado por unanimidad declarar su competencia y abrir causa para investigar y, en su caso, enjuiciar al expresident catalán y eurodiputado de Junts Carles Puigdemont y al diputado del Parlament catalán Ruben Wagensberg por terrorismo en relación con el caso ‘Tsunami Democràtic’.

A preguntas de los medios, frente a quienes, ha augurado, «empezarán, como siempre a hablar mal de los jueces», Rueda ha trasladado su respeto por la actuación judicial.

«Simplemente tengo que decir que si la justicia actúa, respeto por la justicia. Por muy poco que les guste a los que defienden a esas personas que ahora van a ser investigadas por terrorismo, pues tienen que ser sus socios preferentes», ha zanjado en la comparecencia de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, en funciones tras las elecciones del pasado domingo 18 de febrero.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno destina 9,3 millones para restauración forestal a Galicia y otras 4 CCAA afectadas por incendios

El Gobierno ha tomado razón de diversas declaraciones de emergencia con las que se...

Las exportaciones gallegas suben un 0,9% entre enero y octubre, hasta 25.952,5 millones, pero caen un 23,4% a EE.UU.

Galicia alcanzó un "máximo histórico" de exportaciones en 2025, con un total de 25.952,5...

Un centenar de personas denuncian ante Sanidade la «grave» inseguridad que afronta la vigilancia privada sanitaria

Alrededor de un centenar de personas se han concentrado este miércoles ante la Consellería...

El Gobierno de Santiago ya tiene un borrador de presupuestos y reuniones agendadas con PSOE y no adscritas para negociar

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha avanzado que el Gobierno local --conformado por...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo pide que Tomé y García Porto no tengan voto en la Diputación tras las denuncias por acoso

El portavoz del PP en la Diputación de Lugo, Antonio Ameijide, ha sostenido que...

Néstor Rego (BNG) cree que el ataque a Venezuela «genera una nueva situación internacional» con reglas «eliminadas»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha calificado el ataque de...

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...