InicioPOLÍTICARueda destaca el "magnífico resultado" conseguido por el PP en A Coruña,...

Rueda destaca el «magnífico resultado» conseguido por el PP en A Coruña, la provincia más grande y urbana

Publicada el


El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha celebrado este jueves en la junta directiva del PP de A Coruña el «magnifico resultado» conseguido por esta circunscripción en las pasadas elecciones del 18 de febrero.

En concreto, el PP logró conquistar 13 escaños por la provincia, sumando casi el 48% del total de los votos emitidos, lo que supone que casi la mitad de los coruñeses eligieron la papeleta del PPdeG el 18F. En total, 26.400 sufragios más que en 2020 y 12.500 votos más que la suma de BNG y PSOE.

En declaraciones a los medios, Rueda ha señalado que el resultado obtenido permite desmentir muchos «mitos de la izquierda». «El primero que una mayor participación en una provincia como la de A Coruña iría en detrimento del PP, y no fue así, ni mucho menos», ha afirmado.

Otro de los «mitos de la izquierda» que, en su opinión, se ha desmentido es que «el voto urbano se decanta por alternativas diferentes a las del PP». «Tampoco fue así», ha sostenido Rueda, para señalar que el PP ganó «con claridad» en las tres ciudades.

En el acto, además, conforme ha informado el PPdeG en un comunicado, Rueda ha resaltado la importancia de este logro para el futuro de Galicia, enfatizando el compromiso de seguir superándose cada día gracias a un gobierno marcado por la dignidad, la responsabilidad y el ‘sentidiño’.

Según ha indicado, este respaldo masivo reafirma el compromiso del PPdeG con las necesidades y aspiraciones de la ciudadanía, así como con su capacidad para ofrecer soluciones efectivas, muy alejadas del barullo que un multipartito supondría para Galicia.

Además, el presidente del PP provincial, Diego Calvo, también se ha mostrado muy satisfecho con los resultados electorales, pues la provincia de A Coruña aportó el 41% de los votos a la primera mayoría de Alfonso Rueda. Además, A Coruña se convirtió en la provincia donde más ayuntamientos se ganaron.

En este sentido, el responsable del PP coruñés ha afirmado su responsabilidad tanto con la provincia como con todos y cada uno de los ayuntamientos, desde el primer hasta el último vecino, comprometiéndose a no defraudar a nadie.

Calvo ha agradecido a todos los alcaldes y portavoces de la provincia, así como a los militantes y afiliados su ayuda, en campaña electoral y todos los días del año.

últimas noticias

Sociedade Galega de Historia Natural solicita la paralización del proyecto de Altri para Palas de Rei

La Sociedade Galega de Historia Natural ha emitido un comunicado en el que solicita...

La RAG celebrará el pleno de las Letras Galegas dedicado a Luisa Villalta en el Teatro Rosalía, en A Coruña

La Real Academia Galega (RAG) celebrará el próximo 17 de mayo el pleno extraordinario...

Barreiros (Lugo) presenta alegaciones contra un parque eólico por «incumplir criterios técnicos y urbanísticos»

El Ayuntamiento de Barreiros (Lugo) ha presentado alegaciones contra el parque eólico de Barreiros...

La Xunta critica «falta de transparencia» del Gobierno en las modificaciones del plan de red eléctrica

La Xunta de Galicia ha criticado "falta de transparencia" del Gobierno central en el...

MÁS NOTICIAS

El pleno de Pontevedra debatirá mociones de la oposición sobre la seguridad ciudadana y el paseo peatonal a Marín

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Pontevedra ha abordado este miércoles el orden...

Vieites (CEG) elogia un gobierno de la Xunta «amigable con el mundo empresarial» y le desea «suerte»

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha...

Contratos con Eulen y servicio de rastreo de la covid, entre los documentos exigidos a Xunta en la Comisión del Congreso

Todos los expedientes de contratación y adjudicación realizados con el grupo Eulen, en el...