InicioPOLÍTICALa delegada territorial de la Xunta, Ana Ortiz, presidirá la gestora del...

La delegada territorial de la Xunta, Ana Ortiz, presidirá la gestora del PP de Vigo

Publicada el


La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, presidirá la gestora que tomará las riendas del PP en la ciudad, tras la renuncia de Marta Fernández Tapias y mientras no se celebre el congreso en el que se elija a la nueva dirección local del partido.

Así lo ha confirmado el PP, que ha explicado que la Junta Gestora contará con otros seis miembros, y está «abierta a nuevas incorporaciones para seguir haciendo crecer el proyecto ‘popular’ en la ciudad».

El presidente provincial del PP, Luis López ‘Lugués’, ha recalcado que Ana Ortiz «es una persona muy querida, conocida y reconocida en Vigo» y que destaca por su «enorme capacidad de trabajo, talento y cercanía». Precisamente por eso, por su «dilatada trayectoria política» y por su trabajo en Vigo, el PP considera a Ortiz «la persona idónea para pilotar este nueva etapa en el PP local».

Además de la presidenta, formarán parte de la gestora el secretario xeral de la agrupación local, Alberto Fuentes; la diputada electa Marta Mariño; la concejal Luisa Sánchez; la coordinadora general del PP de Vigo, Montse Otero; y militantes de base como Borja Fontán (que concurrió en la candidatura a las municipales) y Rosa Estévez (presidenta del distrito de Sárdoma).

Luis López ha defendido que la dirección interina del PP vigués es «un equipo muy preparado, que conoce perfectamente la ciudad y que encaja del mejor modo con este nuevo ciclo político en Galicia», abierto tras la mayoría absoluta de Alfonso Rueda en las elecciones gallegas del pasado domingo.

El presidente provincial ha reconocido que el PP no tiene «un minuto que perder», y ha incidido en que la gestora y los ‘populares’ están abiertos a la incorporación de más gente, «que quiera defender» al partido «para conseguir cuanto antes el proyecto ganador» que quieren ofrecer a los vigueses.

La conformación de la gestora ha sido trasladada por el PP local, y ha contado con el beneplácito de la dirección provincial y de la autonómica.

TRABAJO «CLAVE» DE FERNÁNDEZ TAPIAS

Finalmente, Luis López ha agradecido el trabajo de Marta Fernández Tapias, que este pasado lunes formalizó su renuncia como presidenta local (y también como concejal y diputada provincial), un trabajo que fue «clave» para que el PP consiguiese aumentar su apoyo en las últimas citas electorales, concluyendo su etapa con «el mejor resultado electoral del PP en la última década».

Con respecto a la Junta Gestora, ha trasladado su confianza en que seguirá «ensanchando la base social» del PP en Vigo, haciendo crecer su proyecto para los vecinos, que «saben que pueden confiar en el PP para escucharlos, entenderlos y atenderlos».

PROCESO «MUY RÁPIDO»

Precisamente, el presidente del PPdeG y presidente en funciones de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha referido este miércoles al nombramiento de una gestora en Vigo para que el partido tenga una dirección en el «período de transición» previo al congreso local, y no esté «descabezado».

Rueda hacía estas declaraciones en una visita este mediodía a una empresa de Redondela, y abogaba por un proceso «muy rápido» para que el PP de Vigo tenga «cuanto antes» una dirección «aunque sea provisoria». Un par de horas después, la dirección provincial confirmaba la designación de Ana Ortiz y del resto de miembros de la gestora.

El presidente del PPdeG ha incidido en el deseo del partido de contar «en la primera ciudad de Galicia», al igual que en el resto de municipios, con una dirección de referencia.

Tal y como ya había avanzado, Marta Fernández-Tapias formalizó esta semana, tras la victoria electoral del pasado domingo, su renuncia como presidenta del PP de Vigo, y como concejal en el Ayuntamiento olívico, de manera que también deja de ser diputada provincial y vicepresidenta de la institución que dirige Luis López.

De hecho, este mismo miércoles, el partido ha informado de que la edila de Vigo Luisa Sánchez sustituirá a Tapias como diputada provincial, aunque todavía no se sabe cómo quedará el organigrama en el gobierno de la Diputación, si se mantienen dos vicepresidencias y, en su caso, por quién será sustituida Tapias.

últimas noticias

Detenida una persona por el incendio en un edificio en A Coruña en el que fue rescatada una menor

La Policía Nacional ha detenido a una persona a raíz de un incendio en...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota en Dumbría (A Coruña)

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Pacientes, familiares y voluntarios de la AECC culminan el Camino en el Obradoiro para concienciar sobre el cánce

Decenas de pacientes, familiares y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de...

MÁS NOTICIAS

Rueda censura el «infantilismo» de Sánchez y cree que con su «autoórdago» pretende «no dar explicaciones»

El titular de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado el "infantilismo" que aprecia en...

Aprobada con el 83,7% de los votos la ejecutiva que acompañará a Besteiro al frente del PSdeG

La nueva ejecutiva del PSdeG liderada por el nuevo secretario xeral, José Ramón Gómez...

Besteiro llama a la militancia a «reactivar» el PSdeG y anuncia una conferencia política en otoño

El secretario xeral electo del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha llamado a la...