InicioPOLÍTICABesteiro agradece el apoyo recibido y asegura que abre una nueva etapa...

Besteiro agradece el apoyo recibido y asegura que abre una nueva etapa con «ilusión y compromiso»

Publicada el


El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha agradecido este miércoles el apoyo recibido y ha asegurado que se abre una nueva etapa «con ilusión y compromiso».

«Quiero daros las gracias por las muestras de apoyo que estoy recibiendo. Son un estímulo para mi y voy a devolveros esa confianza. Una nueva etapa que abro con mucha ilusión y compromiso», sostiene en un mensaje publicado en su perfil de la red social ‘X’.

El político, que encabezó la lista al Parlamento de Galicia por la provincia de Lugo, es también diputado en el Congreso por esta circunscripción y estos días se encuentra en el Madrid con motivo de la celebración del pleno en el Congreso. Además, allí mantiene reuniones de trabajo en clave gallega.

Besteiro confirmó el pasado domingo, tras conocerse los resultados de los comicios, que dejará su escaño en la Cámara baja para centrarse en su labor como diputado autonómico. Sin embargo, según señalan fuentes de la formación a Europa Press, por el momento seguirá con su acta en el Congreso, a la que, en todo caso, renunciará antes del 18 de marzo, fecha en la que se constituye el nuevo Parlamento de Galicia.

El político lucense no participará este miércoles en la reunión de la ejecutiva del PSdeG –un órgano del que no forma parte–, en la que se prevé que la dirección del partido en Galicia analice los resultados de las autonómicas, en las que los socialistas gallegos solo consiguieron nueve escaños, cinco menos que en los comicios del 2020.

últimas noticias

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

Sucesos.- Arde un coche en Monfero (A Coruña) tras sufrir una salida de vía

Un coche sufrió esta mañana una salida de vía en la DP-50-01, a su...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Paula Prado subraya que el PP «representa a la Galicia del sí» frente a una oposición «alejada de la realidad»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que en el Debate do...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado subraya que el PP «representa a la Galicia del sí» frente a una oposición «alejada de la realidad»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que en el Debate do...

Óscar López defiende que su Gobierno es el que más invirtió en Galicia: «Si Rueda quiere copiar a Ayuso llega tarde»

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha...

El BNG urgirá en el Senado la publicación del protocolo contra el acoso en el servicio del hogar y su guía de prevención

La senadora del BNG, Carme da Silva, reclamará en el Senado la publicación "inmediata"...