InicioPOLÍTICAUna gestora se pondrá al frente del PP de Vigo en los...

Una gestora se pondrá al frente del PP de Vigo en los próximos días tras renunciar Fernández-Tapias a todos sus cargos

Publicada el


Una gestora, que se activará «no más tarde del 29 de febrero», dirigirá el PP de Vigo una vez que la hasta ahora líder local, Marta Fernández-Tapias, ha dado el paso de renunciar a todos sus cargos, como anticipó que haría en el arranque de la campaña electoral a las elecciones del pasado domingo.

Un día después de la victoria del líder del PP gallego, Alfonso Rueda, en las urnas, Fernández-Tapias envió a la militancia una carta en la que comunicaba que había formalizado su renuncia a la Presidencia del PP de Vigo ante el comité ejecutivo provincial.

También que, en paralelo, había registrado las solicitudes para finalizar su actividad como concejala en la Corporación Municipal de Vigo y como integrante de la Diputación de Pontevedra, de la que era vicepresidenta primera. Con esta misiva, en la que daba las gracias por la confianza recibida, también da por cerrada su etapa activa en política.

A preguntas de los medios, el presidente provincial del PP de Pontevedra, Luis López, ‘Lugués’, ha ratificado que Fernández-Tapias comunicó en la pasada jornada una «despedida» de la que ha asegurado que los populares ya eran conocedores «desde hace tiempo».

Al respecto, le ha agradecido «enormemente» el trabajo que hizo en Vigo, donde ha destacado que cogió el partido «en situación crítica» y lo deja «renovado y modernizado». Además, ha enfatizado la «amistad» que les une a título personal, puesto que la viguesa, ha afirmado, le dio su apoyo en momentos «muy complicados» en el ámbito privado.

«NO MÁS TARDE DEL 29»

La gestora, a cuyo frente sitúan algunas voces del partido al conselleiro de Sanidade en funciones, Julio García Comesaña, aunque Luis López no ha avanzado quien la dirigirá, se conformará «no más tarde del 29 de febrero».

Y en cuanto a cómo afectará al organigrama de la institución provincial –si se va a mantener o no el modelo de dos vicepresidencias, ya que la segunda la dirigía hasta ahora Rafa Domínguez–, López ha remitido a que todavía hay que esperar al pleno para que se formalice su renuncia y que le sustituya otro dirigente popular.

López ha bromeado con que ahora pasará «lo típico» de cuando «alguien da un paso al lado» y aparecerán «quinielas con diez nombres», hasta que el partido tome una decisión.

Y en cuanto al congreso para aprobar una nueva dirección para el partido en Vigo, ha recordado que no hay ningún plazo concreto, y ha recordado que son varias las agrupaciones locales que están dirigidas por una gestora.

«Lo que queremos es dar continuidad al excelente trabajo que se hace. El partido está más unido que nunca. Una muestra son los resultados de las elecciones municipales y ahora de las autonómicas», ha defendido, y ha enfatizado la «unidad» en la formación con el foco en que los vigueses sean «los únicos protagonistas». «Es lo que vamos a seguir haciendo», ha recalcado.

últimas noticias

Trasladado un hombre tras una colisión entre un turismo y un camión en O Carballiño (Ourense)

Los Bomberos de Carballiño y los miembros del GES de Ribadavia tuvieron que liberar...

Rural.- Planas confirma que China aplicará los acuerdos de regionalización para salvar las exportaciones de porcino

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha confirmado que China aplicará...

Xunta pide al Gobierno divulgar los datos de inversión por comunidades autónomas en nuevas actuaciones de red eléctrica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha pedido al Gobierno central...

Rural.- La Xunta pedirá este martes al Gobierno central una reunión específica para tratar la peste porcina africana

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que este martes se...

MÁS NOTICIAS

La Comisión Europea responde al BNG que la Xunta «no fijó» medidas suficientes para conservar la Rede Natura

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha recibido la respuesta de la Comisión Europea,...

La alcaldesa de A Coruña defiende en Palma que la declaración de zona tensionada contiene los precios del alquiler

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha defendido que la declaración de zona...

Consello.-(AM.)La Xunta da luz verde a una OPE de 1.103 plazas: 803 de acceso libre y 138 para prevención de incendios

El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal el decreto de la oferta...