InicioPOLÍTICA18F.- Ovación y aplausos a Feijóo y Rueda a su llegada a...

18F.- Ovación y aplausos a Feijóo y Rueda a su llegada a ‘Génova’ tras la quinta mayoría absoluta del PP en Galicia

Publicada el


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, han sido recibidos con ovaciones y aplausos a su llegada a la sede nacional del partido en la madrileña calle Génova, después de que el pasado domingo el PP haya cosechara su quinta mayoría absoluta consecutiva en las elecciones gallegas.

Alrededor de las 12.00 horas, ambos dirigentes han llegado a la sede ‘popular’, donde le esperaban decenas de afiliados que les han dado un fuerte aplauso tras la victoria del PP en los comicios gallegos, donde obtuvieron 40 escaños y más de 700.000 votos (47,36%).

El paseillo en ‘Génova’ tiene lugar un día después de que Feijóo dijera ayer en la reunión de la Junta Directiva del PP gallego que «Galicia dio un ejemplo a toda España» y que la victoria de Rueda supone «una gran oportunidad política» para el país frente al Gobierno de Pedro Sánchez, que quería hacer de los comicios «un problema electoral del PP».

Asimismo, bautizó a su heredero al frente de la Xunta como «barón» del PP y dio por iniciada «la era Rueda» tras la amplia mayoría absoluta que, pese a bajar dos escaños en relación con 2020, los ‘populares’ certificaron en las urnas en las elecciones de este domingo.

últimas noticias

Continúan activas las medidas de protección a la ciudadanía por los incendios en la provincia de Ourense

El 112 ha informado este lunes de que continúan activas las medidas de protección...

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, al menos durante la mañana

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, 18...

Robles sostiene que solo la UME puede atacar el fuego y acusa al PP de «demagogia» por pedir más medios militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado al PP de actuar con "demagogia...

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

MÁS NOTICIAS

Robles sostiene que solo la UME puede atacar el fuego y acusa al PP de «demagogia» por pedir más medios militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado al PP de actuar con "demagogia...

El Rey ensalza la «capacidad de liderazgo» de la UME y su labor en la lucha contra los incendios

El Rey Felipe VI ha ensalzado la "capacidad de liderazgo" de la Unidad Militar...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...