InicioPOLÍTICA18F.- Pontón insufla la "esperanza" y augura que el BNG "romperá la...

18F.- Pontón insufla la «esperanza» y augura que el BNG «romperá la hegemonía» del PP y se propone «ensanchar más»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reunido este lunes tras la noche electoral a la Executiva Nacional para analizar los datos cosechados en las urnas, 25 diputados y 467.074 votos, unas cifras «históricas» que para la líder nacionalista demuestran que la formación nacionalista «no tiene techo». En este sentido, ha comprometido seguir trabajando para «ensanchar más» y llegar a más sectores de la población con el mismo objetivo con el que se han presentado a las urnas y la seguridad de que el BNG se ha consolidado como fuerza «alternativa» al PP y será la que «rompa la hegemonía» de los populares.

Al igual que expresó en la noche electoral, ha querido liderar también la gestión de la «decepción», no solo interna, sino también en los «casi tres de cada 10 gallegos» que eligieron la papeleta del BNG, situándola como segunda fuerza del Parlamento de Galicia tras los que ya habían sido resultados de récord en 2020, con 19 diputados.

«Es verdad que no logramos derrotar la mayoría del PP, pero nada volverá a ser igual. Galicia cambió y hay una alternativa sólida de futuro y un caudal de esperanza e ilusión», ha enfatizado Pontón, quien después de una campaña electoral en la que pasó de afirmar que el «cambio ya está aquí» a proclamar que el país «ya cambió».

«Es verdad que no logramos derrotar la mayoría del PP, pero nada volverá a ser igual. Galicia cambió y hay una alternativa sólida alternativa de futuro caudal de esperanza e ilusión», ha manifestado Pontón, quien se ha mostrado con «más fuerza, más ánimo y más ganas que nunca» al frente del BNG, lo que suscitó el aplauso de su dirección.

«Sé que no logramos el objetivo y muchas personas decepcionadas y quiero decirles que no lo estén, que tenemos motivos para la esperanza. Los cambios profundos a veces llevan mucho tiempo, pero es evidente que este país ya cambió y que esos cambios llegarán», ha asegurado.

últimas noticias

Turismo.- La Xunta apela a sumar esfuerzos para conseguir nuevos destinos en los aeropuertos gallegos

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha apelado a sumar "esfuerzos"...

El BNG urge al Ministerio de Igualdad reforzar las medidas de protección de las víctimas de violencia machista

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha registrado iniciativas en las Cortes del...

O Son do Camiño suma a DJ Snake, Dorian y Li/Lu y desvela su cartel por días

O Son do Camiño 2026 ha sumado a su cartel a DJ Snake, Dorian...

El 15% de las viviendas alquiladas en el cuarto trimestre se cerró en menos de 24 horas, según idealista

El 15% de las viviendas alquiladas durante el cuarto trimestre de 2025 a través...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge al Ministerio de Igualdad reforzar las medidas de protección de las víctimas de violencia machista

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha registrado iniciativas en las Cortes del...

El Congreso rechaza tramitar la ampliación de la prisión permanente apoyada por PP, Vox, UPN y CC

El Pleno del Congreso ha rechazado este martes, con los votos del PSOE y...

El Parlamento gallego urge al Gobierno central a garantizar la continuidad del programa de auxiliares de conversación

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado por...