Este domingo 18 de julio, además de celebrarse las elecciones al Parlamento de Galicia, en la Comunidad se pone también fin al Carnaval con el conocido como ‘Domingo de Piñata’. Por eso, han sido muchos los gallegos que esta mañana han acudido a votar disfrazados.
Por redes sociales circulan multitud de imágenes de, sobre todo ourensanos, que este domingo se han acercado a su colegio electoral a depositar su voto vestidos de monja, presidiario, o incluso de animales como tigres, conejos o elefantes.
También disfrazado ha acudido a votar un vecino de Ribadeo, aunque en este caso no lo hace con motivo del ‘Entroido’, sino que es ya habitual ver a este hombre ejercer su derecho a voto caracterizado como el marqués de Sargadelos.
Asimismo, este domingo se ha podido ver por toda Galicia una imagen ya habitual: la de grupos de monjas acudiendo a votar. Lo han hecho, por ejemplo, en el Centro Galego de Arte Contemporáneo de Galicia a primera hora de la mañana.
DISPUTA ENTRE APODERADOS EN VIGO
Los apoderados también han tenido protagonismo este domingo. En Vigo, el expresidente del Celta, Carlos Mouriño, ha ejercido como tal.
También en la ciudad olívica se ha producido una disputa entre dos aporedados, del PP y de Sumar. Esta formación ha denunciado que su representante ha sido «agredido» cuando le ha llamado la atención a su homóloga popular, que trataba de «ocultar» las papeletas del resto de partidos elegibles.
El PP, por su parte, ha negado los hechos y ha asegurado que se trató de un «altercado de carácter leve» cuando su apoderaba se aseguraba de que las papeletas estaban «correctamente».