InicioPOLÍTICA18F.- Pontón espera este domingo "una jornada histórica": "Que voten pensando en...

18F.- Pontón espera este domingo «una jornada histórica»: «Que voten pensando en la mejor para este país»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG y candidata a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha aprovechado la jornada de reflexión para tomar un vermú en un establecimiento de la zona vieja de Santiago de Compostela con familiares y amigos, entre los que se encontraba la alcaldesa de la capital gallega, Goretti Sanmartín.

Allí, ha asegurado que este sábado es un día para «parar un poco» después de una campaña «intensa» y «emocionante». «Estoy muy agradecida del trabajo de la militancia, los simpatizantes, todos los que vinieron a nuestros actos y que impulsaron esta campaña con tanta ilusión y entusiasmo», ha reivindicado.

Además, Pontón ha afirmado que hoy es un día para que «las personas que no tienen claro su voto, piensen y reflexionen». A continuación, ha hecho un llamamiento a tener «una jornada histórica» con «la mayor participación e implicación de la ciudadanía». «Que voten pensando en lo mejor para este país y que sea un gran día para el futuro de Galicia», ha señalado.

Con anterioridad, Pontón ha acudido al acto en Marín en recuerdo de las víctimas del ‘Villa de Pitanxo’, naufragado hace dos años en aguas de Terranova, en Canadá. Por la tarde, la líder del Bloque acudirá al estadio de Balaídos para ver el partido que enfrenta al RC Celta y al FC Barcelona.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

Arranca la huelga del comercio de la alimentación en la provincia de A Coruña que abarcará San Juan: «Va a ser un éxito»

La huelga del comercio de la alimentación --convocada por CCOO, CIG, UGT y USO--...

Besteiro afirma que sigue «creyendo» a Zapatero y defiende la presunción de inocencia: «Actuó diligente y transparente»

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado su confianza en...

MÁS NOTICIAS

Besteiro afirma que sigue «creyendo» a Zapatero y defiende la presunción de inocencia: «Actuó diligente y transparente»

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado su confianza en...

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

El BNG realiza un acto de protesta contra el «saqueo de recursos naturales» en los futuros terrenos de la mina de Doade

Los futuros terrenos de la mina de litio proyectada en Doade, en Beariz (Ourense),...