InicioPOLÍTICA18F.- Pontón espera este domingo "una jornada histórica": "Que voten pensando en...

18F.- Pontón espera este domingo «una jornada histórica»: «Que voten pensando en la mejor para este país»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG y candidata a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha aprovechado la jornada de reflexión para tomar un vermú en un establecimiento de la zona vieja de Santiago de Compostela con familiares y amigos, entre los que se encontraba la alcaldesa de la capital gallega, Goretti Sanmartín.

Allí, ha asegurado que este sábado es un día para «parar un poco» después de una campaña «intensa» y «emocionante». «Estoy muy agradecida del trabajo de la militancia, los simpatizantes, todos los que vinieron a nuestros actos y que impulsaron esta campaña con tanta ilusión y entusiasmo», ha reivindicado.

Además, Pontón ha afirmado que hoy es un día para que «las personas que no tienen claro su voto, piensen y reflexionen». A continuación, ha hecho un llamamiento a tener «una jornada histórica» con «la mayor participación e implicación de la ciudadanía». «Que voten pensando en lo mejor para este país y que sea un gran día para el futuro de Galicia», ha señalado.

Con anterioridad, Pontón ha acudido al acto en Marín en recuerdo de las víctimas del ‘Villa de Pitanxo’, naufragado hace dos años en aguas de Terranova, en Canadá. Por la tarde, la líder del Bloque acudirá al estadio de Balaídos para ver el partido que enfrenta al RC Celta y al FC Barcelona.

últimas noticias

Deberes pendientes y «un 85%» de resoluciones de 2025 cumplidas: así llega Rueda al ‘examen’ del debate de la autonomía

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afrontará la semana que viene el que...

Sargadelos incorpora a su directiva un consejo asesor para asistir a Segismundo García en la gestión

La propiedad del grupo empresarial Sargadelos ha decidido incorporar al organigrama directivo un consejo...

Sucesos.- Identificado en Pontevedra el responsable de colocar carteles en farolas que anunciaban la recogida de objetos

La Policía Local ha logrado identificar y denunciar al responsable de la colocación reiterada...

Los cielos despejados predominarán este fin de semana y las temperaturas alcanzarán los 25 grados en amplias zonas

Este fin de semana persistirá un tiempo estable dominado por las altas presiones en...

MÁS NOTICIAS

Deberes pendientes y «un 85%» de resoluciones de 2025 cumplidas: así llega Rueda al ‘examen’ del debate de la autonomía

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afrontará la semana que viene el que...

BNG ve «insuficientes» los 157 millones de ayudas de la Xunta por la Guerra y los compara con 900 para industria militar

El portavoz de Economía e Industria del BNG, Brais Ruanova, ha tachado de "insuficientes"...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...