InicioPOLÍTICA18F.- Pontón espera este domingo "una jornada histórica": "Que voten pensando en...

18F.- Pontón espera este domingo «una jornada histórica»: «Que voten pensando en la mejor para este país»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG y candidata a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha aprovechado la jornada de reflexión para tomar un vermú en un establecimiento de la zona vieja de Santiago de Compostela con familiares y amigos, entre los que se encontraba la alcaldesa de la capital gallega, Goretti Sanmartín.

Allí, ha asegurado que este sábado es un día para «parar un poco» después de una campaña «intensa» y «emocionante». «Estoy muy agradecida del trabajo de la militancia, los simpatizantes, todos los que vinieron a nuestros actos y que impulsaron esta campaña con tanta ilusión y entusiasmo», ha reivindicado.

Además, Pontón ha afirmado que hoy es un día para que «las personas que no tienen claro su voto, piensen y reflexionen». A continuación, ha hecho un llamamiento a tener «una jornada histórica» con «la mayor participación e implicación de la ciudadanía». «Que voten pensando en lo mejor para este país y que sea un gran día para el futuro de Galicia», ha señalado.

Con anterioridad, Pontón ha acudido al acto en Marín en recuerdo de las víctimas del ‘Villa de Pitanxo’, naufragado hace dos años en aguas de Terranova, en Canadá. Por la tarde, la líder del Bloque acudirá al estadio de Balaídos para ver el partido que enfrenta al RC Celta y al FC Barcelona.

últimas noticias

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

MÁS NOTICIAS

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Rueda reitera la necesidad de un Pacto pola Lingua «realista y consensuado» y de blindarla como «asunto de país»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reiterado este domingo, Día das Letras...