La portavoz nacional del BNG y candidata a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha aprovechado la jornada de reflexión para tomar un vermú en un establecimiento de la zona vieja de Santiago de Compostela con familiares y amigos, entre los que se encontraba la alcaldesa de la capital gallega, Goretti Sanmartín.
Allí, ha asegurado que este sábado es un día para «parar un poco» después de una campaña «intensa» y «emocionante». «Estoy muy agradecida del trabajo de la militancia, los simpatizantes, todos los que vinieron a nuestros actos y que impulsaron esta campaña con tanta ilusión y entusiasmo», ha reivindicado.
Además, Pontón ha afirmado que hoy es un día para que «las personas que no tienen claro su voto, piensen y reflexionen». A continuación, ha hecho un llamamiento a tener «una jornada histórica» con «la mayor participación e implicación de la ciudadanía». «Que voten pensando en lo mejor para este país y que sea un gran día para el futuro de Galicia», ha señalado.
Con anterioridad, Pontón ha acudido al acto en Marín en recuerdo de las víctimas del ‘Villa de Pitanxo’, naufragado hace dos años en aguas de Terranova, en Canadá. Por la tarde, la líder del Bloque acudirá al estadio de Balaídos para ver el partido que enfrenta al RC Celta y al FC Barcelona.