InicioPOLÍTICA18F.- Besteiro cree que el resultado del 18F no se debe "extrapolar"...

18F.- Besteiro cree que el resultado del 18F no se debe «extrapolar» pero dice que Feijóo vive «tiempos de descuento»

Publicada el


El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha considerado que el resultado de las elecciones autonómicas del próximo domingo no se debe «extrapolar» a la política nacional pero sí ha considerado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, está «en tiempos de descuento».

Así se ha pronunciado este viernes al ser preguntado al respecto antes de participar en un reparto de propaganda electoral por la Praza de Abastos de Santiago.

En su intervención, ha agradecido el apoyo del presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, así como de los diferentes ministros. «Más allá de una campaña electoral, lo que han demostrado es que efectivamente Galicia les preocupa, el futuro de Galicia les preocupa y que España y Galicia vayan en la misma dirección», ha dicho para señalar que durante todos estos años de gobierno del PP «mientras España crecía, Galicia miraba».

Con todo, pese a la presencia de los líderes nacionales, en una campaña electoral en la que también se han implicado los dirigentes de otros partidos, como el del PP, Alberto Núñez Feijóo, y de Sumar, Yolanda Díaz, ha considerado que los resultados no se deben «extrapolar».

Con todo, ha señalado que mientras que Pedro Sánchez va a seguir siendo el presidente del Gobierno los próximos tres años y medio, el líder del PP «está en tiempos de descuento».

últimas noticias

Rural.- El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana, al menos hasta mediodía

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana miércoles, 20...

Rural.- Galicia mantiene activos ocho incendios, que registran más de 68.000 hectáreas quemadas

Galicia mantiene activos ocho incendios, con más de 68.000 hectáreas quemadas en ellos, según...

Rural.- El fuego de Vilamartín (Ourense) une a los vecinos: «No somos familia, pero como si lo fuésemos»

El municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras afronta una segunda semana de incendios con...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones y confinamientos, con carreteras principales abiertas

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones y confinamientos en la jornada de esta tarde,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Sumar Galicia pide a Rueda que ejerza «de una vez» el liderazgo de la gestión de los incendios

El secretario general de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha pedido al presidente...

Rural.- Sumar insta a Rueda a ejercer «de una vez» el liderazgo en la gestión de la crisis de los incendios

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha instado al presidente...

Macron expresa su solidaridad con España ante «el megaincendio del siglo»

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha expresado este martes su "plena solidaridad" con...