El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha puesto en valor este jueves la capacidad del candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, de «sumar esfuerzos para multiplicar resultados» en beneficio de Galicia.
Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios, antes de participar en un acto sectorial en Vigo, con el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, los candidatos por la provincia, Carlos López Font y Leticia Gallego, y otros cargos del partido.
Jordi Hereu ha señalado que la campaña de estas elecciones gallegas «se sigue con mucho interés» en toda España y ha destacado que los socialistas cuentan con un «magnífico candidato». Así, ha puesto en valor que Besteiro «quiere» a Galicia y es consciente de sus «enormes potencialidades» en los ámbitos de la industria y el turismo.
Según ha afirmado el ministro, el candidato socialista «quiere dar lo mejor» para Galicia y sabe «sumar esfuerzos para multiplicar resultados», que es «la clave». «Si podemos alinear las estrategias desde el Gobierno, con la Xunta y con la fuerza de las ciudades de Galicia, los resultados y potencialidades pasarán a ser magníficas realidades».
Por otra parte, Jordi Hereu ha reafirmado el compromiso del Gobierno central con la industria de Galicia, con la puesta en marcha de los PERTE para automoción, de microchips, naval o para la industria de transformación de productos del mar.
PERTE DE AUTOMOCIÓN
Precisamente, con respecto al PERTE del vehículo eléctrico y conectado, el ministro ha recordado que «se está trabajando en las resoluciones definitivas» de la segunda convocatoria, pero ha matizado que habrá «PERTE 3 y PERTE 4», de manera que las empresas puedan ir acomodando sus estrategias a las sucesivas convocatorias.
Entre esas empresas, se ha referido, a preguntas de los medios, a la planta de Stellantis en Vigo. Al respecto, ha apuntado que se trata de «una de las fábricas más modernas y competitivas» de España y, por tanto, el «interés estratégico» del Gobierno en relación a la factoría es «altísimo», y ha añadido que la multinacional ya ha recibido «decenas de millones» en su proceso de adaptación a la nueva movilidad.
Asimismo, ha señalado que Vigo y su área configuran un «gran centro industrial» y que, precisamente el refuerzo de la industria es «una de las grandes prioridades del Gobierno», teniendo en cuenta que España es referente en la producción de coches.
VIGO COMO EJEMPLO DE TRANSFORMACIÓN Y PROYECCIÓN TURÍSTICA
Con respecto al turismo, el ministro ha subrayado el enorme peso de esta actividad en España, y ha recalcado que una de las claves de su «éxito» es la potencialidad de sus ciudades.
Para Jordi Hereu, Vigo es «un emblema» de como, a partir de su propia personalidad y sus proyectos, puede «proyectarse en el mundo». «Vigo es un magnífico ejemplo de transformación y proyección», ha recalcado.
VISITA A REDONDELA
Antes del acto en Vigo, Jordi Hereu, acompañado por el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha visitado el Ayuntamiento de Redondela, donde ha sido recibido por la regidora, Digna Rivas.
En este encuentro institucional la alcaldesa ha explicado al ministro los proyectos de sostenibilidad turística que se están llevando a cabo en el municipio, con apoyo del Gobierno central; y los proyectos de promoción industrial promovidos en Redondela por Zona Franca.