La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha protagonizado este jueves, a poco más de 24 horas de que cierre la carrera hacia las urnas y tres días de la cita con la urnas, un acto en el barrio compostelano de la Almáciga, a pocos metros de la sede del Gobierno gallego en San Caetano.
Esta proximidad no la ha pasado por alto la dirigente nacionalista, quien durante un acto con decenas de mujeres en el que ha enarbolado la bandera del feminismo, ha proclamado: «Estamos con un pie dentro».
Lo dijo tras recibir enmarcada en un cuadro de madera una «llave» que pretende hacer posible el cambio. «Chave de éxito para facer máis amable a vida dos galeg@s» –llave de éxito para hacer más amable la vida de los gallegos–, reza el cuadro en el que pone la fecha del próximo 18 de febrero.
«Estamos con un pie dentro», ha enfatizado Pontón, quien ha apelado ante un aforo de 260 personas (el espacio Crea Xuventude) –aunque hubo más mujeres que se quedaron a las puertas del acto– al voto de las mujeres que «quieran salarios decentes, conciliación, no sufrir violencia por ser mujer y amar a quien quiera».