InicioPOLÍTICA18F.-Pontón llama en "masa" de los jóvenes e "inconformistas": "Después de pasarlo...

18F.-Pontón llama en «masa» de los jóvenes e «inconformistas»: «Después de pasarlo bien en Carnaval, a votar BNG»

Publicada el


La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha convocado a los jóvenes este sábado para que vayan a votar «en masa» el próximo domingo 18 de febrero. Así, ha apelado a todos los «inconformistas», porque las «generaciones más jóvenes sois las que más os estáis jugando el futuro y el país de las próximas décadas». «Después de pasarlo bien en Carnaval, a votar BNG», ha proclamado.

Tras las arengas políticas, la Nave de Vidán acogió una mañana festiva de vermú con la banda Nimbos de As Pontes en la que las decenas de jóvenes que se han dado cita han bailado y conversado. Incluso se ha colado algún disfraz, de tortuga, en un ambiente alegre, o de «sonrisas» como dijo el candidato por Lugo, Dani Castro, quien apeló a convencer también en los momentos de ocio: ¿Que vamos a pedir algo a la barra?, (dices) cambio gallego; ¿Qué estás hablando con alguien por la noche?, (dices) Ana presidenta».

Ana Pontón ha avisado que «no vale quedarse en casa, no vale estar cabreado», sino «usar el poder que te da el voto, el poder de cambiar el presente, el futuro y la vida». «En la papeleta del BNG están en los sueños y aspiraciones de la juventud», ha enfatizado, para apelar a que «por eso, a llenar las urnas de voto al BNG».

La líder nacionalista también ha exhortado a los jóvenes a «darle la vuelta a esa intención del PP» de desmovilizar –se refirió– a la gente. «Lo que tenemos que hacer es salir ese sábado de Carnaval y recordarle a todos los jóvenes que después de pasarlo bien en Carnaval, el 18 de febrero hay que ir a votar en masa al BNG», ha enfatizado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Pontón pide el voto en «masa» de los jóvenes e «inconformistas»: «Después de pasarlo bien en Ca

Duración: 00:39

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=841535&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzA3NzQxNjE2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ._5qZFcNkssiyMiNLBkDS5alTbDBmB1438opMVAeIKCw

———————

últimas noticias

PSdeG denuncia que los «recortes» del PP llevan a la educación gallega a ser «menos pública, gratuita y eficaz»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado que los recortes...

Amancio Ortega lamenta el fallecimiento de Castellano, figura «esencial» en la historia de Inditex

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha lamentado "profundamente" el fallecimiento del directivo y...

El conselleiro de Presidencia pide por carta a la ministra de Defensa la base permanente de la UME en Toén (Ourense)

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha remitido una carta a...

Detenido en República Dominicana un hombre condenado por violar y grabar a una joven en Vigo tras huír de España

La Policía Nacional de República Dominicana detuvo en las últimas horas a Miguel Ángel...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Presidencia pide por carta a la ministra de Defensa la base permanente de la UME en Toén (Ourense)

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha remitido una carta a...

Besteiro augura que el caso de la AP-9 se va a judicializar «guste o no guste» y apuesta por avanzar hacia la gratuidad

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha trasladado que augura que...

El BNG urge a Rueda a ponerse «del lado correcto de la historia» y condenar el «genocidio» en Gaza

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado al presidente de la Xunta,...