El presidente del PP provincial de Pontevedra, Luis López, ha anunciado la vuelta a las filas de la formación del alcalde de Meaño (Pontevedra), Carlos Viéitez, y de todo su grupo de independientes (hasta ahora bajo las siglas ‘Veciños de Meaño’). El objetivo, ha remarcado, es «construir un proyecto más fuerte y unido».
Viéitez había sido expulsado por el PP de Pontevedra en el año 2019 por una «falta muy grave de deslealtad» hacia la formación después de que los votos de los concejales populares del municipio en el pleno local facilitasen que el PSOE asumiese el control de la Mancomunidad de O Salnés.
Este jueves, en medio de la campaña para las autonómicas de 18 de febrero, el PP de Pontevedra ha trasladado que Luis López ultimó el acuerdo para el regreso del regidor en una reunión celebrada con todos los miembros de esta formación independiente y con el concejal popular de Meaño, Suso Sueiro.
López ha mostrado su satisfacción «por la suma de esfuerzos y de personas en el Partido Popular como la gran casa común del centro-derecha».
De este modo, en los próximos días se activarán los formalismos y los procedimientos reglados internos para confirmar la reintegración en el PP. «Cuando acaben esas cuestiones administrativas empezaremos a funcionar como un grupo fuerte y mayoritario en Meaño con nueve de los 13 concejales de la corporación municipal», ha subrayado.
LÓPEZ AGRADECE LA GENEROSIDAD
Luis López quiso agradecer la generosidad de Carlos Viéitez y de todos sus compañeros, del edil Suso Sueiro, «que hizo un grandísimo trabajo y que demostró ser un hombre de partido y una persona que puso a Meaño por delante de todas las cosas», y de la familia popular de O Salnés.
«Todas las partes decidieron aunar sus sensibilidades y entendieron que el trabajo conjunto y en común es mucho más productivo para los meañeses y todos vecinos de la comarca», ha aseverado.