InicioPOLÍTICA18F.- La junta electoral avala el reparto del carné+65

18F.- La junta electoral avala el reparto del carné+65

Publicada el


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 EUROPA PRESS)

La junta electoral gallega ha avalado que en campaña electoral personas de más de 65 años recibiesen el carné de la Xunta carné+65, puesto que entiende que «no sería posible suspenderlo sin ocasionar un quebranto en aquellos mayores que en el momento de la convocatoria no hubiesen recibido» esta tarjeta.

Así, el árbitro electoral sostiene en la resolución por la denuncia presentada por el PSdeG que esas personas «se quedarían privadas de beneficiarse de los descuentos y ventajas» en los establecimientos adheridos al programa frente a los que ya se les hubiese remitido el carné.

La junta electoral recuerda que, como ya «reiteradamente» ha dicho, los periodos electorales «no interrumpen las actuaciones de los poderes públicos», puesto que lo que se prohíbe en la legislación electoral es el «empleo de estos actos para realizar campañas de logros o para introducir connotaciones electoralistas», lo que «no se aprecia que haya sucedido en el presente caso».

ARCHIVO DE COLOCACIÓN DE CARTELES

Por otro lado, también archiva la denuncia del PP contra el BNG por la colocación de unos carteles en un lugar que entiende que no estaban permitidos en Vilariño de Conso (Ourense).

La junta electoral mantiene que es la administración municipal la que, en su caso, «resulta competente» para sancionar posibles incumplimientos de la normativa local en materia de colocación de los carteles en espacios públicos de su demarcación territorial.

En este sentido, recuerda que a la junta electoral le corresponde actuar cuando están comprometidos los principios de transparencia y objetividad en el proceso, así como el principio de igualdad entre formaciones políticas. «No quedando acreditado en el supuesto denunciado», añade, la junta electoral decidió archivar la denuncia.

últimas noticias

Pesca.- Villaverde y la decana de Ciencias do Mar de la UVigo evalúan vías de colaboración para el sector del marisqueo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este lunes con la decana...

La patronal gallega fija la meta de bajar entre uno y dos puntos el nivel de absentismo en Galicia

El presidente de la patronal gallega, Juan Manuel Vieites, fija la meta de bajar...

El PP reclama «soluciones inmediatas» para mejorar la seguridad de la N-552 a su paso por Chapela, en Redondela

Los diputados nacionales del PP de Pontevedra Irene Garrido y Juan Bayón han reclamado...

La Diputación de A Coruña acercará el legado de Begoña Caamaño con un programa anual por las Letras Galegas

El área de Lingua de la Diputación de A Coruña promoverá durante todo este...

MÁS NOTICIAS

El PP reclama «soluciones inmediatas» para mejorar la seguridad de la N-552 a su paso por Chapela, en Redondela

Los diputados nacionales del PP de Pontevedra Irene Garrido y Juan Bayón han reclamado...

Pontón augura que la ciudadanía de Lugo «pondrá al PP en la oposición» en las municipales: «En política no vale todo»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha mostrado convencida de que el...

SATSE reclama aumentar la plantilla de matronas en Galicia con motivo del Día Internacional de esta especialidad

El Sindicato de Enfermería de Galicia (SATSE), ha reclamado, con motivo del Día Internacional...