InicioPOLÍTICA18F.- La junta electoral avala el reparto del carné+65

18F.- La junta electoral avala el reparto del carné+65

Publicada el


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 EUROPA PRESS)

La junta electoral gallega ha avalado que en campaña electoral personas de más de 65 años recibiesen el carné de la Xunta carné+65, puesto que entiende que «no sería posible suspenderlo sin ocasionar un quebranto en aquellos mayores que en el momento de la convocatoria no hubiesen recibido» esta tarjeta.

Así, el árbitro electoral sostiene en la resolución por la denuncia presentada por el PSdeG que esas personas «se quedarían privadas de beneficiarse de los descuentos y ventajas» en los establecimientos adheridos al programa frente a los que ya se les hubiese remitido el carné.

La junta electoral recuerda que, como ya «reiteradamente» ha dicho, los periodos electorales «no interrumpen las actuaciones de los poderes públicos», puesto que lo que se prohíbe en la legislación electoral es el «empleo de estos actos para realizar campañas de logros o para introducir connotaciones electoralistas», lo que «no se aprecia que haya sucedido en el presente caso».

ARCHIVO DE COLOCACIÓN DE CARTELES

Por otro lado, también archiva la denuncia del PP contra el BNG por la colocación de unos carteles en un lugar que entiende que no estaban permitidos en Vilariño de Conso (Ourense).

La junta electoral mantiene que es la administración municipal la que, en su caso, «resulta competente» para sancionar posibles incumplimientos de la normativa local en materia de colocación de los carteles en espacios públicos de su demarcación territorial.

En este sentido, recuerda que a la junta electoral le corresponde actuar cuando están comprometidos los principios de transparencia y objetividad en el proceso, así como el principio de igualdad entre formaciones políticas. «No quedando acreditado en el supuesto denunciado», añade, la junta electoral decidió archivar la denuncia.

últimas noticias

La temporada de ocio en el litoral de Pontevedra arranca con casi 360 instalaciones y servicios autorizados

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado que el...

Rural.- Medio Rural exige al ministerio «mayor compromiso» con el lácteo y la mejora de la ley de la cadena alimentaria

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha exigido al Ministerio de Agricultura...

El PSOE de Santiago cuestiona «qué pasó» entre miércoles y jueves para que los no adscritos apoyasen el presupuesto

El secretario xeral del PSOE de Santiago, Aitor Bouza, se ha preguntado qué pasó...

El Alvia Galicia-Cataluña empezará y acabará en Vigo a diario desde el 7 de abril y suma nuevas paradas

Renfe ha anunciado la reorganización de la línea del Miño desde el 7 de...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Santiago cuestiona «qué pasó» entre miércoles y jueves para que los no adscritos apoyasen el presupuesto

El secretario xeral del PSOE de Santiago, Aitor Bouza, se ha preguntado qué pasó...

El Parlamento insta al Gobierno a aprobar «con diálogo real» el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030

El Parlamento de Galicia ha aprobado pedir a la Xunta que se dirija al...

Vox nombra al medallista olímpico Cristian Toro como su nuevo portavoz nacional en Deportes

Vox ha nombrado al piraguista gallego Cristian Toro, campeón olímpico en los Juegos de...