El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha asegurado que la negativa del presidente de la Xunta y candidato del PPdeG, Alfonso Rueda, a participar en más debates electorales a mayores del que tendrá lugar este lunes en la CRTVG revala el «miedo» de «quien no tiene nada que ofrecer» ni puede defender «lo realizado» por su gobierno.
Así lo ha declarado, a preguntas de los periodistas, en una comparecencia ante los medios convocada estes lunes en la Praza do Obradoiro junto a los candidatos del PSdeG por la provincia de A Coruña Patricia Iglesias y Aitor Bouza.
A pocas horas de la celebración del único debate de la campaña en el que, previsiblemente, participará Alfonso Rueda; Grande Marlaska cree que su negativa a confrontar con los aspirantes de la oposición «es propia de alguien que tiene poco que decir».
Para el ministro, la postura del mandatario popular evidencia su «miedo» a «poner encima de la mesa» el «resultado de su gestión», que ve «negativa», y «cuáles son sus proyectos».
«Es muy propio de quien no tiene nada que ofrecer ni nada que ofrecer tampoco de lo realizado», ha concluido el responsable socialista.