InicioPOLÍTICA18F.- Rueda reprocha a Sánchez que no traiga a Galicia "ni un...

18F.- Rueda reprocha a Sánchez que no traiga a Galicia «ni un solo compromiso» y ve al PSdeG como el PSOE «más servil»

Publicada el


El candidato del PPdeG a la presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya venido de nuevo a Galicia este sábado «sin ni un solo compromiso» y «ni una sola apuesta».

«Hoy ha estado en Ourense y ha vuelto a hacer lo mismo que hizo en Lugo y en todos los sitios, es decir, nada. Ni un solo compromiso, ni una sola apuesta, nada», ha enfatizado durante su intervención en el mitin central de los populares este sábado en la plaza de toros de Pontevedra.

En este contexto, Rueda ha calificado al PSdeG como «el más servil» de todos los partidos socialistas de España, porque, en su opinión, «diga lo que diga Pedro Sánchez les vale».

Asimismo, ha asegurado que Sánchez ha venido a Galicia a «decir simplezas» y a «ponerse cada vez más de perfil» y ha lamentado que «su gran aportación a la política gallega» haya sido decir que «Galicia no Rueda» y que con el PSOE «va a volar». «Nosotros vamos a volar y lo vamos a demostrar el 18 de febrero», ha reivindicado.

Sobre el BNG, el candidato de los populares gallegos ha lamentado que «creen que solo ellos tienen la verdad absoluta». «Nosotros no somos así», ha defendido, para a continuación señalar que Sumar y Podemos «solo quieren cargos».

«Yo pido el voto con humildad, sabiendo que no estamos en posición de ninguna verdad absoluta, pero tenemos muchas ganas de seguir haciendo las cosas bien. Estoy seguro de que si ganamos el 18 de febrero habrá mucha gente contenta y habrá otra que no lo esté tanto. Les digo que gobernaremos también para ellos desde el primer día porque nos debemos a todos», ha expuesto.

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio forestal en Lugo que afecta a dos hectáreas

La parroquia lucense de Orbazai, en el lugar de Penarrubia, registra este jueves un...

Turismo.- El eclipse llenó los hoteles gallegos con reservas cerradas desde hace meses

El fenómeno del año en Galicia, el eclipse total de sol que pudo verse...

Sucesos.- Detenido en Ourense por cobrar a extranjeros por empadronamientos ficticios en cuatro viviendas

La Policía Nacional ha detenido en Ourense a un hombre como presunto autor de...

Caballero dice que Peinador «no va tan mal» y pide a Turespaña las mismas ayudas para vuelos que recibe Santiago

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este jueves que Peinador "no va...

MÁS NOTICIAS

Las exediles de A Coruña que denunciaron a la alcaldesa y al portavoz local por acoso recurren el archivo del expediente

Las exediles socialistas en el Ayuntamiento de A Coruña Esther Fontán y Eva Martínez...

El PPdeG lleva al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno un calendario definitivo para acabar la A-54

El PPdeG llevará al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno central un calendario...

El BNG denuncia la «inacción» de la Xunta ante los «incumplimientos» de la empresa de transporte Lugove

El portavoz de movilidad y transporte del BNG en el Parlamento gallego, Paulo Ríos,...