El Ayuntamiento de A Coruña ha dado luz verde, en la sesión plenaria celebrada este jueves, a la regularización del polígono de Pocomaco, lo que permitirá, según el gobierno local, ejecutar inversiones públicas para su mejora.
El acuerdo con la directiva del citado polígono ha sido ratificado por la corporación municipal lo que permitirá acabar con la situación de los viarios del polígono desde su construcción.
Según recordó el concejal del área de Economía y Planificación Urbana y portavoz del gobierno local, José Manuel Lage, «esta iniciativa tiene como objetivo solventar unha situación anómala existente en Pocomaco desde hace más de 50 años».
«A causa de esta anomalía, los propietarios del polígono de Pocomaco están siendo privados de la prestación de servicios públicos e inversiones de los que sí se benefician otros polígonos de la ciudad», ha precisado.
Por otra parte, en el pleno, la concejala de Medio Ambiente, Noemí Díaz, informó de las actuaciones en la planta de tratamiento de basuras de Nostián y precisó que en un plazo de siete meses, si la meteorología lo permite, se completarán las obras de sellado.