InicioPOLÍTICA18F.-El PP acusa al BNG de "copiarle" medidas y la formación nacionalista...

18F.-El PP acusa al BNG de «copiarle» medidas y la formación nacionalista ironiza con sus «nervios» y le sugiere «calma»

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha acusado al BNG de «copiar» medidas de los populares –como la creación de una central que facilite la comercialización a los productores cercanos– a través de su perfil en la red social ‘X’, donde también ha recibido respuesta de los nacionalistas, que ven «nerviosos» a los populares y les han recetado, citando a Siniestro Total, «ante todo mucha calma».

Prado ha subrayado que los populares dieron a conocer su programa el 28 de enero, que recoge la creación de una central que facilite la comercialización a los productores cercanos, y que «al día siguiente» el BNG «anunció la misma medida». «Nuestras iniciativas son tan malas que la fórmula del multipartito es copiar», ha censurado la dirigente popular.

En todo caso, más allá de esta medida concreta, en redes se ha puesto el foco en que hay ideas o incluso ‘fotos’ de campaña que recuerdan a algunas protagonizadas por Alberto Núñez Feijóo antes de alguna de sus citas electorales en Galicia –es el caso de la firma del «contrato» con Galicia en la Praza do Obradoiro, si bien Feijóo había elegido un fondo en el que se veía Monte Pío (donde está la residencia oficial del presidente) y la nacionalista, la catedral–.

El BNG ha respondido a Paula Prado con una noticia en la que, con fecha del 24 de enero, el BNG se comprometía a promover desde la Xunta la «compra verde» para los comedores públicos, con el fin de diversificar la producción y potenciar frutos y artículos ecológicos en el agro.

«Ya lo decía Siniestro Total, ‘ante todo mucha calma'», agrega en su post el BNG.

Un paso más, su responsable de campaña, Rubén Cela, traslada en la misma red social que era «una evidencia» que el PP estaba «muy nervioso atne la posibilidad de perder la Xunta», pero agrega que este tipo de críticas, en su opinión, lo sitúan un paso más allá.

«Que estaba tan desesperado/desnortado… para mí, tengo que reconocer, es una sorpresa (positiva). En cualquier caso, cuando el adversario se equivoca, mejor no molestar. Vamos bien. Muy bien», concluye.

últimas noticias

Montero emplaza a las CCAA a rebajar sus pretensiones para acordar la reforma del sistema de financiación autonómica

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha instado...

Vértigo logra la primera estrella Michelin para la provincia de Lugo y Miguel González recupera la suya en Ourense

La gastronomía gallega ha vuelvo a brillar en la última edición de la Guía...

La Xunta ofrece a Indra formar un grupo de trabajo para identificar proyectos de colaboración en defensa y aeroespacio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha mantenido este martes un...

Un pequeño incendio en un restaurante de O Ceao, en Lugo, moviliza a los bomberos

Un incendio registrado en la cocina de un restaurante de O Ceao, en Lugo,...

MÁS NOTICIAS

El PP abandona el pleno de la Diputación de Lugo en la votación de los presupuestos y Tomé critica sus «espectáculos»

Los 12 diputados del Grupo Provincial Popular han abandonado este martes el pleno provincial...

Feijóo presenta este miércoles el último libro de Rajoy con sus mejores frases y reflexiones de su trayectoria política

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, presentará este miércoles en Madrid el...

Memoria.- El Gobierno propone «abrir un debate» para que la Constitución prohíba la exhibición de símbolos franquistas

El Gobierno ha propuesto "abrir un debate" para actualizar la Constitución e imitar a...