InicioPOLÍTICA18F.- Pontón promete 12.000 viviendas públicas de alquiler mediante un programa de...

18F.- Pontón promete 12.000 viviendas públicas de alquiler mediante un programa de compra de pisos vacíos

Publicada el


La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha presentado este miércoles en Vigo las principales líneas de su programa de gobierno en materia de vivienda, y ha anunciado la puesta en marcha de un proceso de compra de pisos vacíos, para poner a disposición de los gallegos 12.000 viviendas públicas de alquiler a precio tasado.

En una comparecencia ante los medios en el barrio de Navia, en la que estuvo acompañada por varios candidatos por la provincia de Pontevedra, Ana Pontón ha vuelto a repetir que el PP, en los últimos años, «dinamitó» las políticas de vivienda, sin preocuparse de las dificultades de miles de familia para acceder a ese derecho fundamental.

Al respecto, ha anunciado un programa «muy ambicioso» del BNG para triplicar el actual parque de vivienda pública, poniendo a disposición 12.000 viviendas en 8 años, y «blindando por ley» que se destinen a alquiler a precio asequible. Se trata, ha explicado, de una medida de fácil y rápida ejecución, porque el proceso de construcción es mucho más complejo y lento, y permitiría empezar a poner en el mercado parte del cerca de medio millón de viviendas vacías que hay en Galicia.

Ana Pontón ha defendido esta «apuesta muy potente» del BNG y ha subrayado que, para su formación, el acceso a la vivienda será «una prioridad», en un contexto de «alquileres disparados», con cientos de jóvenes que «no pueden emanciparse» y con un parque actual de vivienda pública de solo el 0,3 %.

En el caso concreto del barrio vigués de Navia, la candidata nacionalista ha anunciado su compromiso de que, de las 1.600 viviendas proyectadas en su ampliación, «como mínimo la mitad sean de promoción pública, destinadas a alquiler».

«Quiero ser la presidenta que devuelva a los gallegos la política pública de vivienda», ha proclamado, y ha insistido en que su plan para poner esas 12.000 viviendas a disposición es «realizable» y se basa en su proyecto de «cambio de modelo en la política social de vivienda».

últimas noticias

Xunta contrapone su partida para igualdad, que sube un 17%, frente a los «recortes» del Gobierno al Plan Corresponsables

La Xunta de Galicia ha elevado un 17% su presupuesto para políticas de igualdad,...

La mujer que apuñaló a un hombre en Ames en febrero acepta tratar su consumo de drogas a cambio de no ir a prisión

La mujer acusada de tentativa de homicidio por apuñalar a un hombre en Bertamiráns,...

29N.- Orozco reclama revisar los votos de las agrupaciones locales del PSdeG tras quedar fuera de la lista al Senado

El exalcalde socialista de Lugo José López Orozco ha manifestado su "desacuerdo" con la...

La incidencia de la gripe en Galicia registra una tendencia decreciente, con un descenso en el consumo de antigripales

El último informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de...

MÁS NOTICIAS

Xunta contrapone su partida para igualdad, que sube un 17%, frente a los «recortes» del Gobierno al Plan Corresponsables

La Xunta de Galicia ha elevado un 17% su presupuesto para políticas de igualdad,...

29N.- Orozco reclama revisar los votos de las agrupaciones locales del PSdeG tras quedar fuera de la lista al Senado

El exalcalde socialista de Lugo José López Orozco ha manifestado su "desacuerdo" con la...

29N.- Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada, cabezas de listas del PSdeG al Congreso

Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada han sido propuestos para...