InicioPOLÍTICA18F.- Pontón promete 12.000 viviendas públicas de alquiler mediante un programa de...

18F.- Pontón promete 12.000 viviendas públicas de alquiler mediante un programa de compra de pisos vacíos

Publicada el


La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha presentado este miércoles en Vigo las principales líneas de su programa de gobierno en materia de vivienda, y ha anunciado la puesta en marcha de un proceso de compra de pisos vacíos, para poner a disposición de los gallegos 12.000 viviendas públicas de alquiler a precio tasado.

En una comparecencia ante los medios en el barrio de Navia, en la que estuvo acompañada por varios candidatos por la provincia de Pontevedra, Ana Pontón ha vuelto a repetir que el PP, en los últimos años, «dinamitó» las políticas de vivienda, sin preocuparse de las dificultades de miles de familia para acceder a ese derecho fundamental.

Al respecto, ha anunciado un programa «muy ambicioso» del BNG para triplicar el actual parque de vivienda pública, poniendo a disposición 12.000 viviendas en 8 años, y «blindando por ley» que se destinen a alquiler a precio asequible. Se trata, ha explicado, de una medida de fácil y rápida ejecución, porque el proceso de construcción es mucho más complejo y lento, y permitiría empezar a poner en el mercado parte del cerca de medio millón de viviendas vacías que hay en Galicia.

Ana Pontón ha defendido esta «apuesta muy potente» del BNG y ha subrayado que, para su formación, el acceso a la vivienda será «una prioridad», en un contexto de «alquileres disparados», con cientos de jóvenes que «no pueden emanciparse» y con un parque actual de vivienda pública de solo el 0,3 %.

En el caso concreto del barrio vigués de Navia, la candidata nacionalista ha anunciado su compromiso de que, de las 1.600 viviendas proyectadas en su ampliación, «como mínimo la mitad sean de promoción pública, destinadas a alquiler».

«Quiero ser la presidenta que devuelva a los gallegos la política pública de vivienda», ha proclamado, y ha insistido en que su plan para poner esas 12.000 viviendas a disposición es «realizable» y se basa en su proyecto de «cambio de modelo en la política social de vivienda».

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

El PPdeG defiende que Feijóo impulse una moción de censura cuando sea «factible»: «Pero si no suma, ¿para qué?»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, se ha mostrado partidaria este jueves que...

Pesca.- Pontón urge un estudio sobre la pérdida de productividad de las rías: «No quedará gente que vaya al mar»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado un estudio sobre las causas...