El BNG tacha de «cobardía» la decisión del PP de reservar para un único debate a su candidato a la Xunta de Galicia en las elecciones del próximo 18 de febrero, Alfonso Rueda, y le ha recordado que ése fue el mismo «error» que cometió Alberto Núñez Feijóo en la camapaña de las últimas generales.
El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, está convencido de que las elecciones autonómicas del 18 de febrero van a permitir abrir «un tiempo nuevo con un gobierno encabezado por el BNG». A su juicio, «esa perspectiva tiene al PP enormemente nervioso».
Según explica, había una propuesta de un debate a tres con Ana Pontón (BNG) y el socialista José Ramón Gómez Besteiro, pero Rueda ha preferido reservarse para un único debate, en la televisión autonómica gallega, y en el que también participarán las candidatas de Sumar y de Podemos.
«Por lo visto, el PP tiene miedo a debatir, no tienen argumentos para defender sus políticas y lo único que les queda es esconderse o participar exclusivamente en un debate en el que pueden hacerlo con las reglas trucadas –opina–. Ahora sabemos que Rueda, además de incompetente, de manipulador y de mentiroso, es también cobarde».
Rego avisa de que, si Rueda no rectifica, «está claro que va a cometer el mismo error que cometió Feijóo en las elecciones generales» y que el electorado «tomará nota» de quién tiene de presidente.