InicioActualidadEl BNG se burla de la "grotesca" instrucción sobre la trama rusa...

El BNG se burla de la «grotesca» instrucción sobre la trama rusa del ‘procés’: «Es ‘lawfare’ de la peor especie»

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, se ha burlado este martes de la instrucción que está llevando a cabo el juez de Barcelona Joaquín Aguirre sobre la conocida como trama rusa del ‘procés’, que ha tachado de «grotesca» y que considera un ejemplo «del ‘lawfare’ de la peor especie».

«Parece que (el presidente ruso, (Vladimir) Putin, comunicó personalmente a los dirigentes del ‘procés’ la invasión de Ucrania», se ha mofado Rego en una rueda de prensa en el Congreso, en la que ha subrayado que esa investigación «roza lo grotesco» y que, además, apunta a la participación de nada menos que «soldados rusos» en el proceso independentista y en su financiación.

Según Rego, todo esto «parece ridículo» pero en realidad demuestra cómo actúa «la Justicia española al servicio de lo peor del régimen del 78».

Y, en el mismo plano ha puesto las últimas decisiones del juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón para investigar por delitos de terrorismo al expresidente Carles Puigdemont y la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y que, desde su punto de vista, también demuestran que «el ‘lawfare’ no es ningún cuento de hadas».

INTROMISIÓN DIRECTA EN EL LEGISLATIVO

«Es una intromisión directa en la labor del poder legislativo y que cuenta con el aplauso de un PP que después reclama la independencia del Poder Judicial», ha denunciado el político nacionalista gallego.

Por otra parte, Rego ha confirmado que votará a favor del dictamen de la Comisión de Justicia sobre la Ley de Amnistía en el Pleno del Congreso y ha dicho entender que los grupos independentistas negocien hasta el último minuto con el PSOE.

últimas noticias

Rueda destaca la importancia de «ganar más ayuntamientos y alcaldías» en las próximas elecciones municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "gestión y estabilidad" que ofrece...

Bruselas defiende medidas «temporales y específicas» para contener el precio de la energía

La Comisión Europea ha defendido este lunes que las medidas adoptadas por los Estados...

El PP pide ampliar el plazo de alegaciones al Plan de Movilidad de Lugo ante la preocupación vecinal

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo ha solicitado al...

La huelga de médicos supera el 2,62% en atención hospitalaria y el 4,80% en primaria, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos en el turno de tarde desde lunes...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca la importancia de «ganar más ayuntamientos y alcaldías» en las próximas elecciones municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "gestión y estabilidad" que ofrece...

Ángeles Vázquez destaca en Bruselas las iniciativas de la Xunta para convertir a Galicia en líder en acción climática

La conselleria de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor...

La Xunta ofrecerá viviendas de reemplazo a los afectados por las expropiaciones en Monte Mero, en A Coruña

La Xunta ofrecerá viviendas de reemplazo a los afectados por las expropiaciones del Proyecto...