La candidata de Sumar a la presidencia de la Xunta, Marta Lois, ha asegurado que su formación «velará y exigirá» porque se cumplan «los compromisos de Alcoa» con los trabajadores de la factoría de A Mariña.
En declaraciones a los medios este sábado en el municipio lucense de Viveiro, Lois ha señalado que «hay muchos compromisos» con los trabajadores que se deben «cumplir y garantizar» y ha defendido que Sumar, «también desde el Gobierno progresista», espera «mantener ese control y vigilancia de esos compromisos».
Con todo, la candidata de Sumar ha sostenido que A Mariña necesita «un plan industrial que vaya más allá de Alcoa» y que apueste por las energías renovables, para que la comarca «siga estando presente y permita tener futuro para los jóvenes».
ENCUENTRO CON VECINOS
Marta Lois ha aprovechado esta jornada en Viveiro para mantener un encuentro con vecinos de una comarca que, ha lamentado, tiene «muchos problemas que vienen de mucho tiempo atrás», que tienen que ver con «las infraestructuras o una sanidad desmantelada».
«Faltan pediatras, está colapsada la Atención Primaria, el PAC de Burela está sin equipamiento ni personal, hay un clamor de necesidad de hacer un giro de 180 grados y en Sumar Galicia llevamos una apuesta clara por invertir en sanidad», ha manifestado, antes de comprometerse a apostar por los hospitales comarcales.
Así, se ha mostrado convencida de que si los gallegos «votan voto progresista como hicieron el 23 de julio, habrá «cambio histórico» en Galicia, con el que se garantizará también «un plan de rescate de la Atención Primaria», que incluye máximos de 48 horas para una cita o un máximo de 24 para una urgencia. «Cuanto más fuerte este Sumar, más saldrá el PP de la Xunta y empezará un tiempo nuevo», ha valorado.