El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reiterado que él va a «debatir» antes de las elecciones gallegas del 18 de febrero, al tiempo que ha insistido en que los partidos deberían acordar «el lugar, el número y el formato» de las citas que tienen lugar.
A preguntas de los medios en Santiago, Rueda ha manifestado que espera que la semana próxima –se ha puesto sobre la mesa la opción de una reunión el 23– «se pueda ir clarificando el tema».
«Yo vuelvo a decir que voy a debatir. El lugar, el número y el formato creo que deberían acordarse como se acordó, o por lo menos se trató siempre, entre los representantes de los partidos políticos», ha insistido el presidente gallego, quien ha vuelto a defender la propuesta del PP.
En concreto, el PPdeG plantea un debate a cuatro en la TVG en el que participen el propio Rueda, junto con la candidata del BNG, Ana Pontón, y sus homólogos en PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro; y Sumar, Marta Lois.
«ENTRAMADO DE MANIPULACIÓN DIGITAL»
Por otra parte, sobre el «entramado de manipulación digital» para atacarle a él, a la Xunta y al PPdeG denunciado esta semana por la secretaria general de su partido, Paula Prado, que él ya avaló en la pasada jornada, ha insistido en que la situación es «tan evidente» que «de repente, milagrosamente», hubo perfiles que desaparecieron.
«Perfiles que actuaban desde sitios muy lejanos a donde pretendían estar. Allá cada uno con el daño que quiere hacer, pero muchas de esas cuentas que fueron borradas vertían manifestaciones que ponían en duda algo tan importante como la calidad del mar y de los productos pesqueros», ha lamentado.
Finalmente, preguntado acerca de si no teme que esta denuncia se acabe volviendo en contra de los populares y cuestionado sobre el hecho de que en 2019 Twitter y Facebook anularon decenas de cuentas falsas que, según determinaron, «operaba» el PP, ha evitado pronunciarse al respecto. «No tengo conocimiento de eso», ha zanjado.