El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado que las enmiendas a la proposición de ley de amnistía ponen de manifiesto quienes «mandan de verdad» sobre el titular del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.
A preguntas de los periodistas, con motivo de su visita a las instalaciones de Resonac, ha señalado, al ser cuestionado por las enmiendas pactadas por los socialistas con otras formaciones políticas, entre ellas el BNG, que «se mete todo por la puerta de atrás».
Para Rueda, esto obedece al «oscurantismo» del PSOE y de Sánchez, que «ahora dice que hay que fiarse de la realidad». «La realidad es que todos estos partidos, todo el independentismo, que tiene hipotecado y atado de manos al Gobierno central, empieza a imponer sus condiciones».
«Si queremos saber lo que está pasando no vale de nada lo que diga el PSOE, sobre Sánchez mandan de verdad los independentistas», ha recalcado.
Además, ha asegurado que «lo que se le da al independentismo, lo que conocemos y lo que no, va en detrimento de los demás y también de Galicia». «Esa es la postura que podemos esperar, nada se nos va a dar porque todo hay que darlo al otro», ha apostillado.