InicioPOLÍTICA18F.- Rueda convoca de urgencia a su Consello de la Xunta para...

18F.- Rueda convoca de urgencia a su Consello de la Xunta para cesar los altos cargos para las listas del PPdeG

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha convocado de urgencia en la mañana de este lunes a su Consello para llevar a cabo los ceses de los altos cargos del Gobierno autonómico, paso inexcusable para poder integrarse en las listas del PPdeG para las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero.

El plazo para registrar las listas ante las juntas electorales provinciales finaliza este mismo lunes, 15 de enero, a la medianoche, de manera que el máximo mandatario autonómico ha apurado hasta el último día para llevar a cabo un trámite sin el que no se puede acreditar la elegibilidad.

En las últimas horas ya se han ido desvelando los principales nombres de las candidaturas, como los cabezas de lista de Diego Calvo (A Coruña), Elena Candia (Lugo), Elena Rivo (Ourense) y la ‘dos’ por Pontevedra, Patricia García, ya que en este caso lo encabeza Alfonso Rueda.

últimas noticias

Los comités científicos de Mercadona en España y Portugal abordan riesgos y avances en seguridad alimentaria

Los comités científicos de Mercadona en España y Portugal, compuestos por 16 científicos independientes...

El centro «pionero» de Friol en atención a personas de espectro autista abrirá a finales de 2026

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha avanzado que el centro...

Centros de enseñanza de Pontevedra acogerán actividades del programa Ponte Zero sobre gestión de residuos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el presidente de...

Amancio Ortega compra un edificio de oficinas en Luxemburgo a Manova y Mapfre

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo...

MÁS NOTICIAS

El Congreso convalida el reparto de menores migrantes no acompañados, pese al voto en contra de PP y Vox

El Congreso de los Diputados ha convalidado este jueves el real decreto-ley para repartir...

El PSdeG reclama a la Xunta que la AG-55 reciba «las mismas bonificaciones» que el Gobierno aplica a la AP-53

El PSdeG ha reclamado este jueves que la Xunta de Galicia aplique en la...

Pontón pone los descuentos en la AP-53 como ejemplo de la «política útil» del BNG para «mejorar la vida de la gente»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha puesto como ejemplo de la "política...