InicioPOLÍTICA18F.- La alcaldesa de Trabada formaliza su renuncia para concurrir como número...

18F.- La alcaldesa de Trabada formaliza su renuncia para concurrir como número 3 en la lista del PSdeG por Lugo

Publicada el


La alcaldesa socialista de Trabada, Mayra García, ha formalizado este viernes su renuncia al bastón de mando municipal y al acta de diputada provincial en la Diputación de Lugo, para concurrir como número 3 en la candidatura del PSdeG por la provincia para las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero.

Mayra García acompañará así, en la lista electoral, al candidato a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, como número 1; a la hasta ahora alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, como número 2; y a José Tomé como número 4, entre otros.

En el pleno de la Diputación Provincial de Lugo celebrado este viernes, Mayra García se ha despedido subrayando su «firme compromiso de seguir defendiendo y trabajando por y para» la provincia. «Fue un honor y un privilegio poder formar parte de esta Corporación durante estos casi 8 años, y hacerlo desde el gobierno», ha proclamado.

Tras agradecer la confianza a los tres presidentes de la institución provincial con los que ha trabajado (el propio Besteiro, Darío Campos y José Tomé), a compañeros de Corporación y personal, Mayra García ha puesto en valor proyectos e iniciativas llevadas a cabo desde la institución, en especial el modelo público de atención a los mayores.

El presidente de la Diputación, José Tomé, por su parte, ha manifestado su «alegría» por la nueva etapa de la hasta ahora regidora de Trabada, al tiempo que ha reconocido la tristeza por la marcha de una doputada «con criterio, que sabe defender sus ideas».

En el próximo pleno de la Corporación Provincial tomará posesión como diputada provincial socialista la alcaldesa de Burela, Carmela López. Mientras, en el Ayuntamiento de Trabada tomará posesión como nuevo alcalde, el próximo viernes, Rubén García Freije (mientras, asumirá el cargo en funciones Julia María Barcia).

últimas noticias

Galicia registra más de 1.700 rayos en las últimas horas

Galicia registró 1.742 rayos en la últimas 24 horas por la aproximación de una...

Rueda y el presidente de Citic Group evalúan nuevas oportunidades de colaboración entre Galicia y China

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este domingo en Vigo...

Besteiro llama a fortalecer candidaturas en el Congreso Provincial de Ourense ante la «confrontación permanente» del PP

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado "candidaturas fuertes de...

Evacuada una persona tras sufrir una caída en la isla de Ons

Salvamento Marítimo evacuó, en lancha, a una persona que sufrió una caída en la...

MÁS NOTICIAS

Besteiro llama a fortalecer candidaturas en el Congreso Provincial de Ourense ante la «confrontación permanente» del PP

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado "candidaturas fuertes de...

Feijóo activa este lunes la maquinaria electoral del PP con la aprobación de su congreso, que buscará una foto de unidad

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este lunes a la Junta Directiva...

Prado cree que «nadie resiste» a las filtraciones del Whatsapp y asegura que muestran un «perfil autoritario» de Sánchez

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que los wasaps que se...