El alcalde de Paradela (Lugo), José Manuel Mato, concurrirá como número 5 en la candidatura del PP por la provincia, para las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero, y hará efectiva su renuncia en un pleno que se celebra este viernes.
Así lo han comunicado fuentes del PP provincial, que han informado de que será la teniente de alcalde Montserrat Mulet (que actualmente compagina su cargo con su responsabilidade profesional como médica en el centro de salud local) la que asuma el bastón de mando municipal.
El partido ha subrayado la «trayectoria impecable» de Mato, que «lleva toda la vida dedicado al municipalismo» y el propio candidato ha trasladado su agradecimiento al PP por la confianza depositada en él para iniciar una nueva etapa, que considera «una oportunidad para seguir trabajando y defiendo» al municipio de Paradela y a la provincia de Lugo desde el Parlamento de Galicia.
José Manuel Mato ha sido el alcalde «más antiguo» de la provincia de Lugo, ya que tomó posesión del cargo en 1979, con 24 años de edad, y tiene en su haber 12 mayorías absolutas a lo largo de las últimas cuatro décadas.
El PP aún no ha dado a conocer de forma oficial la composición de sus listas de cara a los comicios gallegos. En el caso de la provincia de Lugo, todo apunta a que, además de José Manuel Mato, estarán en la candidatura, entre otros, el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, o la presidenta provincial del partido, Elena Candia.