El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha asegurado que su formación «marcará la diferencia» en las elecciones gallegas frente a un Partido Popular que no aporta «soluciones» a los problemas de los gallegos.
Garriga ha visitado este jueves la capital gallega junto a los candidatos del partido a las próximas elecciones autonómicas del 18 de febrero, entre ellos, el aspirante a la Xunta, Álvaro Díaz Mella.
«Son los candidatos que necesita y merece Galicia», ha dicho para señalar que van a hablar de los «verdaderos problemas que padecen» los «compatriotas» que viven en Galicia. «Unas personas comprometidas que van a poner fin a esos problemas que durante mucho tiempo se han ido arrastrando, a los que durante tanto tiempo se han ido poniendo excusas y que ni unos ni otros han sabido solucionar», ha afirmado.
«Hablo de problemas, por ejemplo, como la dificultad del acceso a la vivienda. Hablo también de cómo se ha destruido el tejido industrial, de los graves y numerosos problemas que afectan al sector primario e incluso de la falta de libertad», ha sostenido.
Según ha indicado, ante todos estos «graves problemas y retos que padece la sociedad gallega», el PP «no ha planteado soluciones». «Incluso algunos de ellos los ha agravado, como podría ser el tema de la lengua», ha apuntado.
Por ello, se ha mostrado convencido de que las elecciones de este 18 de febrero suponen «una gran oportunidad» para que Vox «marque la diferencia» y, «de la mano de los gallegos, empiece a protagonizar ese cambio que también merecen». Un cambio, que, conforme ha señalado, la formación ya ha llevado a muchos rincones de España.
Además, ha agradecido a los candidatos su paso para dar la cara por la formación pese a las «campañas de demonización y estigmatización» que, según ha denunciado, hay contra Vox.
CRÍTICAS A XUNTA Y GOBIERNO
En acto, además, el candidato a la Presidencia de la Xunta, Álvaro Díaz-Mella, ha señalado que el lema de la campaña de la formación para estos comicios será ‘Hablando claro’, toda vez que se ha mostrado convencido de que «a los españoles y a los gallegos hay que hablarles claro».
El aspirante a la Presidencia de la Xunta ha asegurado que aspira a ser la voz de la formación para Galicia. «Yo soy de Vigo, pero lo bueno de los gallegos es que todos, antes de considerarnos del municipio donde somos o de la provincia, somos gallegos. Y es mi reto poner voz a todos esos gallegos que actualmente no se sienten representados», ha afirmado.
Además, ha dicho que «a la izquierda de Vox» está «el resto de partido». «Sólo queda Vox porque el resto del bipartidismo y el resto de los partidos con sus clientelismos desde hace más de 41 años lo único que hacen es cambiar sillas. Nosotros venimos a cambiar las cosas. Venimos a dar voz al ciudadano», ha sostenido.