Democracia Ourensana (D.O.), el partido que lidera el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, da un paso más para concurrir a los comicios gallegos del 18 de febrero y ha informado de que Armando Ojea ha renunciado este lunes a su acta de diputado provincial para poder ser elegible como candidato.
En un comunicado, el partido recuerda que la ley gallega no permite ser candidato elegible, entre otros, a alcaldes o diputados provinciales.
«Estamos tan convencidos de que Armando será diputado gallego que damos el paso sin dudarlo. De hecho, en Democracia Ourensana damos por hecho que obtendremos más de un representante en las elecciones», traslada Democracia Ourensana.
MANTENDRÁ EL ACTA DE EDIL
En el comunicado, se ratifica que Ojea seguirá siendo teniente alcalde del Ayuntamiento de Ourense, ya que mantiene su acta de concejal.
En la Diputación, será sustituido por el concejal de D.O. Antonio Fernández Martín, que será diputado, mientras que Rafael Martínez Cachafeiro pasará a ser el portavoz del grupo provincial del partido en la Diputación.