InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PP acusa a la ministra de Sanidad de "postureo", "mala praxis"...

El PP acusa a la ministra de Sanidad de «postureo», «mala praxis» y falta de lealtad con las comunidades autónomas

Publicada el


El portavoz del PP Borja Sémper ha acusado a la ministra de Sanidad, Mónica García, de «postureo», «mala praxis», «dejación de funciones» y falta de «lealtad» con las comunidades autónomas por el modo en el que ha organizado el Consejo Interterritorial de Salud convocado este lunes para intentar pactar medidas ante el aumento de las enfermedades respiratorias y su repercusión en el sistema sanitario.

En una rueda de prensa en la sede nacional del partido, el dirigente ‘popular’ ha rehusado pronunciarse expresamente sobre las propuestas planteadas por Sanidad, como la creación de una ‘autobaja’ médica de tres días, y se ha limitado a criticar las «formas» con las que se ha estrenado en el cargo la ministra de Sumar.

En opinión de la dirección nacional del PP, es «poco serio» que García haya esperado hasta después de las Navidades para convocar a las comunidades y que entregue sus propuestas a los consejeros en plena reunión y no antes.

«Suena a postureo. En una materia tan sensible hay que dejarse de política frívola y de Twitter», ha indicado Sémper, instando a García a «ser consciente de que es ministra de Sanidad» y a «actuar con más rigor, celeridad y respeto a las comunidades autónomas».

LAS COMUNIDADES DEL PP Y EL PSOE, EN CONTRA

Para el portavoz ‘popular’ la actuación de la ministra quizá se deba a su intención de «obtener algún rédito político» y de «desviar la atención». En este punto, ha calificado de «sorprendente» que el ministerio no haya implantado ya las medidas que propugna en Ceuta y Melilla, donde tiene todas las competencias sanitarias.

También ha resaltado el «mérito» de García de haber logrado que tanto las comunidades gobernadas por el PP como las gobernadas por el PSOE se hayan opuesto a sus propuestas y ha insistido en que cualquier medida que se adopte en esta materia debe contar con el consenso de las autonomías.

últimas noticias

Carmen Calvo advierte del «nuevo rostro» del fascismo y pide memoria democrática: «Esto ha ocurrido antes»

La presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, ha advertido este lunes de un...

Atracan a punta de pistola un banco en O Porriño (Pontevedra)

Dos individuos con la cara tapa y con dos armas "aparentemente" de fuego han...

CGT registra convocatoria de huelga general de 24 horas en Galicia por Palestina para el 15 de octubre

La CGT ha registrado una convocatoria de huelga general de 24 horas en Galicia...

Consello.- La Xunta adjudicó el 86% de los fondos europeos recibidos y reprocha al Gobierno su gestión de los PERTES

El Consello de la Xunta ha analizado este lunes el informe de ejecución del...

MÁS NOTICIAS

Carmen Calvo advierte del «nuevo rostro» del fascismo y pide memoria democrática: «Esto ha ocurrido antes»

La presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, ha advertido este lunes de un...

Consello.- La Xunta adjudicó el 86% de los fondos europeos recibidos y reprocha al Gobierno su gestión de los PERTES

El Consello de la Xunta ha analizado este lunes el informe de ejecución del...

CIG-Ensino convoca huelga del personal de atención a la discapacidad y educación infantil para el 6 de noviembre

La CIG-Ensino ha anunciado este lunes que profesionales de los sectores de protección y...