InicioPOLÍTICAXuventudes Socialistas piden en Vigo una mejora de las condiciones del Carné...

Xuventudes Socialistas piden en Vigo una mejora de las condiciones del Carné Xove y de la Tarxeta Xente Nova

Publicada el


Xuventudes Socialistas de Vigo han pedido este viernes ante la Delegación de la Xunta en la ciudad una mejora en los descuentos del Carné Xove y un aumento de edad hasta los 30 años de la Tarxeta Xente Nova.

Así, cerca de una docena de personas han protestado ante dicho edificio administrativo, criticando también los «problemas» del transporte público interurbano de Galicia, por sus «retrasos» y la eliminación de líneas.

El secretario general de esta asociación en Vigo, Alberto Ledo, ha reivindicado que mientras el presidente autonómico, Alfonso Rueda, anuncia la gratuidad del bus interurbano para mayores de 65 años, «muchos estudiantes tienen que renunciar a ir a clase por no poder pagar todos los días los viajes al estar limitada la gratuidad hasta los 21 años».

«Ya basta que mientras miles de personas quedan tiradas en las paradas de bus, Rueda se dedica a recorrer toda Galicia en un bus donde le pide a Papá Noel que traiga ese autobús mágico que solucione todos los problemas actuales», ha criticado el secretario general nacional de las Xuventudes Socialistas de Galicia, Xurxo Doval.

A la concentración también asistió la diputada autonómica Leticia Gallego, quien ha recordado que en los presupuesto de 2022 quedaron 45 millones de euros sin ejecutar en vivienda para que los jóvenes tengan la posibilidad de emanciparse, además de un transporte público interurbano «ineficiente que les impide la movilidad por todo el país».

últimas noticias

Celsa, con planta en A Laracha, reduce un 49% sus pérdidas en 2025 y se anota beneficios el primer primestre de 2026

Celsa --con planta en A Laracha (A Coruña)-- ha cerrado el ejercicio 2025 con...

El joven detenido en Lugo por una supuesta agresión sexual queda en libertad con orden de alejamiento

El joven detenido en Lugo por una supuesta agresión sexual ocurrida el pasado fin...

Acusada de blanquear casi 90.000 euros en Ourense niega conocimientos informáticos y dice que no recibió dinero

La acusada de un delito de blanqueo de capitales tras percibir una transferencia bancaria...

UPTA alerta de que la especulación urbanística dispara un 30% los alquileres comerciales en Galicia desde 2020

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA España) ha presentado un estudio sobre...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca que el criadero de bivalvos de O Vicedo (Lugo) refuerza la posición de Galicia en investigación marina

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que la reapertura del criadero...

Xunta constituye el Foro do Litoral e insta al Gobierno central a «copiar» su modelo participativo para la Ley de Costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al Gobierno...

Pontón pregunta a la Xunta si limpiará franjas de seguridad en municipios de menos de 10.000 habitantes antes de junio

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha cuestionado al presiente de la Xunta,...