El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha acusado este viernes en Vega de Valcarce (León) a la ya ex alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, de demostrar un «andamiaje democrático muy endeble» al afirmar que preferiría «fregar escaleras» que liderar el Ayuntamiento de la capital navarra con EH Bildu.
«Creo que son palabras que se califican por sí solas y me parece que el chorreo que le está cayendo ya es bastante elocuente. No voy a decir mucho más», ha manifestado Puente, para acto seguido recordar que «en Pamplona ha habido una moción de censura respaldada por 16 de 27 concejales y por más del 55% de los votos». Así, invita a la ex regidora a «reflexionar» para no salir de un gobierno, ha señalado, «dando estas patadas».
«Así es la democracia. Yo gané las elecciones en Valladolid, no lo voy a volver a recordar otra vez, pero pactaron otros y están gobernando. Son las reglas del juego democrático y no hay más vuelta que darle», ha agregado el ministro.
Óscar Puente, que ha supervisado este viernes las obras en los viaductos de la autovía A-6 entre las comunidades de Castilla y León y Galicia, ha rehusado, sin embargo, analizar las recientes críticas vertidas hacia el Gobierno por la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, pero ha dejado una contestación sarcástica: «Nada que comentar, no estoy muy frutero».