Compostela Aberta decidirá «en los próximos días» su posicionamiento de cara a las elecciones gallegas, en las que su exportavoz Marta Lois será la cabeza de lista de Sumar.
A preguntas de los medios este viernes en Santiago, la teniente de alcaldesa de la capital gallega y portavoz de CA, María Rozas, ha emplazado al «debate» interno que la marea santiaguesa todavía no ha dado sobre su postura ante la celebración de los comicios del 18 de febrero.
Rozas, que participó junto al otro edil de CA en Santiago Xan Duro en el acto de lanzamiento de la promotora de Sumar Galicia, ha incidido en que Compostela Aberta es una formación de carácter local que, en estos momentos, «no tiene marcado su posicionamiento a nivel gallego».
Así, ha señalado que «en los próximos días» se dará ese «debate» sobre la posición como organización de Compostela Aberta, si bien ha manifestado su deseo personal de que 2024 «traiga un cambio de gobierno en la Xunta».
La candidata de Sumar a la Presidencia de la Xunta, Marta Lois, ejerció como portavoz de Compostela Aberta tras suceder al exalcalde compostelano Martiño Noriega cuando el de Anova (formación nacionalista que ha rechazado unirse al proyecto de Yolanda Díaz para estas elecciones) decidió dar un paso al lado tras la pérdida del gobierno santiagués en las elecciones de 2019.