InicioPOLÍTICAFeijóo recuerda su episodio con Beiras para afear la "doble moral" de...

Feijóo recuerda su episodio con Beiras para afear la «doble moral» de la izquierda con el caso de Ortega-Smith

Publicada el


El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que si el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, fuera concejal de su partido le propondría que dejara el acta por tirar unos papeles y una botella a un edil de Más Madrid, si bien cree que hay «doble moral» en la izquierda, que, dice, no reaccionó igual en casos como el que protagonizó el histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras con él en el Parlamento gallego en 2013.

Así se ha pronunciado Feijóo este jueves durante su balance del año al preguntarle su opinión y si cree que Ortega Smith tendría que renunciar a ser concejal después de la agresión a Eduardo Rubiño.

El líder del PP ha respondido que en su opinión «sí» que tendría que dejar el acta porque la conducta de Ortega Smith es «reprochable».

«Lo que no acepto son las falsedades ni las dobles morales», ha remarcado, recriminando a Sumar que en 2013 no condenó y «aplaudió» una conducta «más grave» cuando Xosé Manuel Beiras se dirigió a su lugar en el hemiciclo y soltó un puñetazo en el esaño.

«El mismo partido que ahora le pide al señor Ortega Smith la máxima responsabilidad, aplaudió este tipo de actuaciones, más grave si cabe, en el caso del Parlamento gallego», ha remachado.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

últimas noticias

Hallan sin vida al joven de 14 años que se lanzó a nadar en la laguna de Pedras Miúdas, en Catoira (Pontevedra)

Un operativo de emergencias ha localizado sin vida al joven de 14 años que...

Buscan a un joven que se lanzó a nadar en la laguna de Pedras Miúdas, en Catoira (Pontevedra)

Un operativo de emergencias trata de localizar a un joven que se lanzó a...

La Xunta acusa al Gobierno de «falta de respecto» por desconvocar la Comisión de Medio Ambiente la tarde del día antes

La Xunta ha criticado la "nueva muestra de deslealtad y falta de respecto" a...

Alcoa aumenta beneficios a 141 millones en el segundo trimestre, pero advierte del impacto de 115 millones en aranceles

Alcoa, el mayor productor estadounidense de aluminio, cerró el segundo trimestre de 2025 con...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- El PPdeG critica la «manera improvisada» del Ayuntamiento de Santiago para poner en marcha la tasa turística

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reprochado la "manera improvisada" del Gobierno...

El PSdeG dice que se «acerca la hora» de «levantar la condena que el PP impuso a Galicia con la AP-9»

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha afirmado este jueves que se "acerca...

Rueda declinó sumarse a la carta de Pradales e Illa sobre el gallego en la UE, medida que tendría «impacto limitado»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, declinó participar en la carta que el...