El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que si el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, fuera concejal de su partido le propondría que dejara el acta por tirar unos papeles y una botella a un edil de Más Madrid, si bien cree que hay «doble moral» en la izquierda, que, dice, no reaccionó igual en casos como el que protagonizó el histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras con él en el Parlamento gallego en 2013.
Así se ha pronunciado Feijóo este jueves durante su balance del año al preguntarle su opinión y si cree que Ortega Smith tendría que renunciar a ser concejal después de la agresión a Eduardo Rubiño.
El líder del PP ha respondido que en su opinión «sí» que tendría que dejar el acta porque la conducta de Ortega Smith es «reprochable».
«Lo que no acepto son las falsedades ni las dobles morales», ha remarcado, recriminando a Sumar que en 2013 no condenó y «aplaudió» una conducta «más grave» cuando Xosé Manuel Beiras se dirigió a su lugar en el hemiciclo y soltó un puñetazo en el esaño.
«El mismo partido que ahora le pide al señor Ortega Smith la máxima responsabilidad, aplaudió este tipo de actuaciones, más grave si cabe, en el caso del Parlamento gallego», ha remachado.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))