InicioPOLÍTICA18F.- Rueda defiende el vídeo navideño "desenfadado" del PPdeG con el 'me...

18F.- Rueda defiende el vídeo navideño «desenfadado» del PPdeG con el ‘me gusta la fruta’ y celebra su «éxito»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido el vídeo navideño del PPdeG en el que él mismo conduce el autobús de precampaña frente a las críticas por incluir un guiño a Carles Puigdemont y un cartel con la frase ‘me gusta la fruta’, que empleó irónicamente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para intentar ocultar un insulto al titular del Gobierno central, Pedro Sánchez, desde la tribuna del Congreso.

Rueda ha agradecido el «enorme éxito» del vídeo y ha justificado que tiene un tono «desenfadado». «Puedo entender que haya diferentes opiniones, pero era un vídeo de época navideña y hecho con humor», ha recalcado, para agradecer el «éxito» de este spot que ha tenido una difusión «mucho más allá de Galicia».

Preguntado por los medios este martes, tras un acto como presidente de la Xunta, el también líder del PPdeG ha alegado que «un vídeo de Navidad tiene que tener guiños, sentidos humorísticos».

«Pretendíamos que fuera algo desenfadado, también con mensaje, lógicamente era el vídeo de un partido político, pero algo desenfadado para esta época navideña, y sinceramente creo que lo hemos conseguido», ha proseguido.

Rueda ha vinculado a «ese éxito» del vídeo las críticas que llegan «desde los ámbitos políticos», por tener referencias como el ‘me gusta la fruta’, entre otras.

CONVOCATORIA DE ELECCIONES

Precisamente, este martes el Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado el decreto de convocatoria de elecciones autonómicas para el próximo 18 de febrero y de disolución del Parlamento gallego.

Preguntado al respecto, Alfonso Rueda ha respondido que el «deber» de la Xunta es «seguir gobernando» hasta que sean los comicios en los que se decidirá «el futuro de Galicia y no ninguna otra cosa», tal y como ha recalcado. Además, la campaña de los populares será «en positivo» y buscará «hacer balance del gobierno» y dar propuestas «para el futuro».

«A mí me gustaría muchísimo que esa estabilidad de la que presumimos en Galicia también se traslade durante todo el tiempo que media de aquí a ese 18 de febrero, donde se decidirá el futuro de Galicia durante los próximos cuatro años», ha explicado Rueda, de cara a esos comicios en los que se estrena como candidato del PPdeG tras la marcha de Alberto Núñez Feijóo en 2022.

Así, sobre el papel que jugará su predecesor en la campaña, Rueda ha confirmado que «va a estar presente» y que él estará «muy contento» de que así sea. «No sé si otros partidos estarán muy contentos de que estén sus líderes, tengo ciertas dudas», ha ironizado.

En cualquier caso, pese a esos guiños a la política estatal incluidos en el vídeo navideño del partido, el presidente del PPdeG ha advertido que será una campaña para decidir «el futuro de Galicia y no ninguna otra cosa».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Rueda defiende el vídeo navideño «desenfadado» del PPdeG

Duración: 00:56

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=828651&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAzNzY4MDk0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.Yv6pFjkrKXrRXckmjQhfHjUj-7A6wz-OzEsyCuDaM4U

———————

últimas noticias

La Audiencia revoca el archivo de la causa abierta a Santórum por llamar «narco» a un policía en el juicio del Karar

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado un recurso presentado...

Rural.- Estabilizado el incendio de A Capela (A Coruña) que afecta al Parque Natural das Fragas do Eume

La Consellería de Medio Rural ha informado de la estabilización del incendio originado en...

Rueda reivindica el papel de Galicia en la lucha contra la violencia de género con la nueva ley de acoso digital

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto hoy en valor el papel...

Sucesos.- Identificados seis menores por presuntamente romper varios cristales de un colegio en Ferrol

La Policía Local de Ferrol identificó a seis menores como presuntos autores de lanzar...

MÁS NOTICIAS

El PP reúne a sus portavoces en CCAA para reforzar la coordinación ante la corrupción del PSOE y las municipales de 2027

El vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral, Elías Bendodo, ha mantenido este...

El Parlamento gallego insta a la Xunta a pedir la inclusión de saharauis en el proceso de regularización de migrantes

El Parlamento gallego ha aprobado una proposición no de ley presentada por los populares...

El Parlamento gallego respalda la petición al Gobierno central de una base de la UME en Toén (Ourense)

El Parlamento de Galicia ha acordado, en una resolución presentada por el PPdeG, manifestar...