La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, asegura que su partido afronta con «tranquilidad» la convocatoria de las elecciones autonómicas para el 18 de febrero, ya que confía en alcanzar «la primera mayoría absoluta» de Alfonso Rueda como presidente de la Xunta, lo que contrasta con «un cuatripartito que solo ofrece líos internos».
En declaraciones remitidas a los medios este viernes, Prado sostiene que la decisión de adelanto electoral de Rueda: «Vuelve a demostrar que en el Partido Popular de Galicia siempre actuamos con responsabilidad pensando en los intereses de los gallegos y las gallegas».
Tras destacar que Galicia se ha convertido esta semana en la primera comunidad en aprobar sus presupuestos para 2024, Prado valora que los gallegos puedan pronunciarse en las urnas «con la normalidad y la estabilidad que caracterizan a Galicia». «La oportunidad de elegir nuestro futuro desde aquí, desde Galicia y la oportunidad de seguir apostando por esa normalidad extraordinaria que hace de Galicia una isla de estabilidad dentro de España», agrega.
Así, contrasta un modelo del PPdeG de «unión y sentidiño» con el de «un cuatripartito» que ve «más próximo a bloqueos y muros que está levantando Pedro Sánchez entre españoles». «Seguiremos siendo el partido que más se parece a Galicia y afrontamos esta convocatoria desde la tranquilidad, con la satisfacción del trabajo bien hecho y con la ilusión de trabajar por ofrecer a los gallegos el mejor futuro posible», subraya.
De tal modo, avanza que los populares gallegos harán una campaña «en positivo», «centrada en ofrecer soluciones a los retos de hoy y los desafíos de mañana», con el «convencimiento de que hoy es el primer paso en el camino hacia la primera mayoría de Alfonso Rueda». «¡Vamos con todo y vamos con todos! Galicia no para», concluye.